Los motivos fueron los distintos problemas que tuvo la red social en su lanzamiento
Dos empresarios tecnológicos de Truth Social, la red social de Donald Trump, renunciaron a sus puestos. Las razones fueron los problemas que tuvo la aplicación durante su lanzamiento.
De acuerdo con Reuters, Josh Adams y Billy Boozer, los jefes de tecnología y desarrollo de productos de la compañía, se retiraron de sus cargos. De esta manera, la salida de los ejecutivos profundiza la crisis en un momento en el que la app prepara su lanzamiento para smartphones.
Ambos empresarios se unieron a la compañía el año pasado. Rápidamente, se convirtieron en actores centrales en su intento de construir un imperio de redes sociales, respaldados por la marca Trump. Su objetivo era contrarrestar lo que muchos conservadores llaman como «la cultura de la cancelación”.
Sin embargo, el problemático lanzamiento de Truth Social para iOS el pasado 20 de febrero habría propiciado las renuncias. Muchos usuarios tuvieron que esperar varios días para que la aplicación les permitiera registrarse. Además de que algunas personas denunciaron haber sido censurados por la plataforma.
El presidente ejecutivo de Trump Media & Technology Group (TMTG), Devin Nunes, excongresista republicano, dijo públicamente que la compañía tenía como objetivo hacer que la aplicación fuera completamente operativa en los Estados Unidos para fines de marzo.
Sin embargo, hasta el día de hoy no está disponible para Android, que comprenden más del 40% del mercado de EE. UU. Aunque la compañía ha anunciado que busca un ingeniero para construir uno.