WhatsApp limitará el reenvío de mensajes en chats grupales

Los mensajes reenviados solo podrán compartirse con un chat grupal

por | Abr 4, 2022 | Tecnología

Los mensajes reenviados solo podrán compartirse con un chat grupal

WhatsApp incluirá en su próxima actualización una restricción mayor con respecto a compartir mensajes reenviados. El objetivo de plataforma es la de combatir la divulgación de noticias falsas.

Wabetainfo, web especializada en noticias y novedades sobre WhatsApp, reveló que la última beta de la app incluye una mayor limitación al reenvío de mensajes. Esta está enfocada, principalmente, a los chats grupales.

Actualmente, WhatsApp limita el reenvío de mensajes a un máximo de cinco chats. Así, si alguien quiere compartir un mensaje, haya sido escrito por el usuario o alguien se lo haya reenviado, solo podrá hacerlo con cinco contactos. Una vez que se haya superado el límite, la persona que quiera reenviar un mensaje deberá hacerlo de nuevo para el resto de contactos.

Esta limitación de reenviar un mensaje a solo cinco contactos también incluye a las conversaciones grupales. Sin embargo, si es que se compartir una noticia falsa en un chat grupal, es mucho más fácil que de estos se extienda a otras conversaciones. Por esa razón, WhatsApp quiere imponer mayores restricciones con respecto a los chats grupales.

La nueva función ahora solo permitirá reenviar un mensaje previamente reenviado a un único chat grupal. Es decir, si recibimos un mensaje que lleva el título de “reenviado”, este podrá ser nuevamente reenviado a solo una conversación grupal. La nueva limitación no tomará en consideración si el mensaje incluye noticias falsas o no. En caso queramos compartir ese mensaje a otro grupo, deberemos hacer los pasos manualmente para cada grupo.

Aunque todas las nuevas limitaciones explicadas solo aplican a los mensajes reenviados que hayamos recibido y no a los que nosotros mismos hayamos creado.

La nueva función por ahora está disponible en la beta de WhatsApp para iOS y Android. Se espera que llegue a la versión oficial en los próximos días.

loading...


Más recientes

Por: Dennis Falvy // Curiosidades en el crecimiento

Por: Dennis Falvy // Curiosidades en el crecimiento

Los economistas clásicos como Smith y Ricardo, y los que vinieron luego, no usaban gráficos y cuadros, para probar sus asertos. Eran un poco más filósofos. Gran parte del trabajo de ello empieza en tiempos de Keynes hasta Friedman, cuando se quiere cuantificar una...

Ucrania desafía a Rusia en el Mar Negro

Ucrania desafía a Rusia en el Mar Negro

Estrategias marítimas, Ucrania frena a Rusia en el Mar Negro El mes de febrero no solo conmemora el segundo aniversario de la invasión rusa a gran escala en Ucrania, sino también una década desde la anexión ilegal de Crimea. Sin embargo, el Reino Unido señala que las...

Abrazo Emotivo entre Milei y Trump

Abrazo Emotivo entre Milei y Trump

Javier Milei y Donal Trump recrearon un momento alegre cuando se vieron compartiendo algunos halagos entre ambos Javier Milei, presidente argentino conocido por su discurso ultraliberal, se abrazó emocionado con el ex presidente Donald Trump en la conferencia ultra...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial