El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que se beneficiará a estudiantes de escuelas ubicadas en las zonas altoandinas y en comunidades marginales de la región amazónica.
Estudiantes serán beneficiados por los proyectos de banda ancha que permitirán la conexión al servicio gratuito de internet de 1 842 instituciones públicas de las regiones más apartadas del país. Estas accederán, por primera vez a la modernidad de las comunicaciones, anunció el titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Nicolás Bustamante.
Este proyecto, impulsado por la actual gestión, se ejecuta a través del Programa Nacional de Telecomunicaciones (Pronatel), que tiene previsto para este año el tendido de fibra óptica para cinco proyectos de banda ancha que beneficiarán a estudiantes de escuelas ubicadas en las zonas alto andinas y en las comunidades marginales de la región amazónica.
El ministro Nicolás Bustamante agregó que las instituciones públicas corresponden a 7 768 localidades rurales cuyas regiones se encuentran virtualmente aisladas y abandonadas durante muchos años.
En este sentido, a finales del mes de mayo de 2022, Pronatel pondrá en operación los proyectos de las regiones de Tacna y Moquegua, y para el cuarto trimestre, las regiones de Junín, Puno e Ica.
Cinco regiones
En la región Tacna, el MTC, a través de Pronatel, beneficiará con acceso al servicio de Internet a 103 instituciones públicas (68 colegios, 24 postas y 11 comisarías) de 52 localidades rurales. Es decir, impactará en 17 185 ciudadanos de la región.
Adicionalmente, en el departamento de Moquegua se dará acceso al servicio de Internet a 558 instituciones públicas (69 colegios, 29 postas y 9 comisarías) de 66 localidades rurales. Más de 20 000 ciudadanos se beneficiarán con el servicio.