Fernando Calle Hayen
Hace algunos años tuve la suerte de volver a ver la película “ARDE PARIS” en la que naturalmente se nota las alteraciones del “Führer” Adolfo Hitler en las postrimerías de su reinado; en verdad, conforme avanzaban los aliados y los rusos por otro lado se acercaban a Berlín. Al Führer “Adolfo Hitler” no se le ocurrió otra cosa mejor que ordenar al general Dietrich von Choltitz, jefe político militar en Parí, que incendiara la ciudad Luz, la extraordinaria y hermosa Paris, esto que pareciera una locura fue un mandato que llegó por cable y personalmente por un enviado del “Führer”, ante la presencia del Gral. Von Choltitz. Gracias a Dios, que este jefe político militar reacciono con serenidad y racionalidad, a pesar de su obediencia jerárquica y lealtad al Führer y no acató la orden, lo demás es historia.
Me pongo a pensar en este poder oculto que protege parte de la corrupción que hay en nuestro país. ¿Quién está ordenando que arda nuestro Perí? Por qué se están manejando así las cosas y no nos damos cuenta o…? El Sr. Presidente, calmó un poco la ira de la nación-con el referéndum, luego de los audios que demostraron una corrupción total y una impunidad inaceptable en los medios del sistema de justicia.
Hay que destruir la corrupción, pido al pueblo me ayude a destruirla, que apoye el referéndum dice el Sr. Presidente; yo digo entusiasmado por su dicho; pero Sr. Presidente ¿cuáles son las medidas independientemente de algunas propuestas del referéndum que ha tomado el Ejecutivo para combatir la Impunidad que impera en nuestro sistema? Hace años sostengo en muchos foros artículos y medios que el narcotráfico y el crimen habían avanzado y me preocupaba que estén en las instituciones judiciales , en el sistema político y también policial, y han tenido que pasar veinte años, salir audios para que recién digan desde el gobierno que la corrupción ha invadido todo el sistema nacional.
El Sr. Presidente dice que la corrupción está destrozando la República y que él va hacer todo lo posible para que esto no suceda. Es decir, se supone, pero quién está incendiando y quién se va a oponer a incendiar Paris, en este caso “Nuestro Paìs”. Sr Presidente, qué va a pasar cuando la población se de cuenta que no existen medidas serias contra la corrupción?
Guatemala: Presidentes en la cárcel, sus gabinetes, dueños de medios de prensa, senadores, diputados, una larga elite empresarial política y judicial en la prisión, debe ser buena la cosa que el tercer Presidente que está en ejercicio está haciendo todo lo posible para que se retire la Comisión Internacional Contra la Impunidad; entiendo que esto pueda ser preocupante, pero no es tampoco para que se tire al tacho . Ud. me dirá, la envié a la Presidencia del Consejo de Ministros, bueno está ocupado, pero ¿no está usted. liderando la lucha contra la corrupción, porque no responder, en que estoy agraviando al Sr. Presidente?
Presidente de la Corte Suprema dice: ”Eso está bien en Centroamérica que la corrupción es fuerte”, sin comentarios. En tanto; por qué no llevar adelante una revisión patrimonial veinte años a la fecha de todos los que están dentro de los alcances del Art. 99 de la Constitución Política del Estado, de sus cónyuges, hijos mayores de edad, familiares hasta cuarto grado y especialmente asesores y/o gente de confianza que lleva la autoridad a su Despacho. NO A LA IMPUNIDAD.
Facebook: Fernando Calle Hayen.
Twiteer: @FernandoCalle_H