El presidente Pedro Castillo, estaría buscando a un nuevo premiere que esté fuera del partido “Perú Libre”.
Pedro Castillo, presidente del Perú, estaría buscando un nuevo reemplazo. Ya que que se rumoreaba en el Ejecutivo que el actual ministro Aníbal Torres renunciaría al cargo concedido por Castillo. Sin embargo, el presidente no lo acepto. Además, el exministro de justicia se encuentra enterado que Pedro Catillo, le tendría su reemplazo.
Uno de los que se pronunciaron acerca de esta situación, fue el jefe de la PCM, afirmando: “Están afinando con algunas figuras políticas”. También los hechos que se suscitan recientemente no ayudan ni favorecen a ninguno de ellos. Dentro de ello tenemos derrumbe de Kuélap, la huelga de trabajadores en el Aeropuerto Jorge Chávez. De la cual se tuvo conocimiento por el Ministerio de Trabajo. Incluso antes del feriado largo de Semana Santa, dejando una mala imagen de Chávez.
Además, el cardenal Pedro Barreto, mencionó que este equipo del presidente no será manejado, y mucho menos dependerá de Perú Libre. Esto causó la ira de Vladimir Cerrón, quien mencionó en twitter: “Si el cura no se ha enterado, hay un partido que ganó las elecciones”
Las declaraciones de Cerrón, fueron apoyadas por los congresistas Alex Flores, Francis Paredes y Alex Paredes, quienes defendieron a Perú Libre, rechazando lo dicho por el cardenal Pedro Barreto. En cambio, para Jorge Montoya, del partido Renovación popular, indicó que la presencia de Torres solo generaría división, diciendo: “Sus días están contados”