Cardenal Barreto cuadra a Cerrón

Afirma que lo ataca por defender sus intereses

Afirma que lo ataca por defender sus intereses

El cardenal y arzobispo de Huancayo Pedro Barreto respondió a las críticas recibidas por los extremos políticos, en especial de Vladimir Cerrón, quien lo acusó de un “golpe eclesiástico” luego de que el sacerdote anunciara que el presidente de la República, Pedro Castillo, alista “un cambio de rumbo radical” en su Gobierno y tendrá “un nuevo gabinete ministerial con un premier que no dependa del partido Perú Libre”.

El eclesiástico reflexionó en esta Semana Santa y se preguntó ¿por qué condenaron a Jesús?. La respuesta que brindó él mismo fue porque había autoridades políticas que tenían intereses en relación a las críticas del secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón.

“En Semana Santa hay que recordar que había enemigos irreconciliables contra Jesús, que incluso llevaron a condenarlo a muerte en la cruz. ¿Por qué lo condenaron si pasó por el mundo haciendo el bien? (….) porque había autoridades políticas que tenían intereses, las autoridades religiosas y un pueblo que se dejaba manipular”, dijo Pedro Barreto.

“Igual, las críticas las unimos a los insultos que recibía Jesús. Es decir, la pasión de Cristo continúa por los intereses subalternos”, agregó.

El cardenal también se pronunció sobre las otras críticas del Congreso, que señala que la Iglesia busca salvar a Castillo.


Más recientes

Sicario iba a matar proxenetas y estos lo liquidaron a balazos

Sicario iba a matar proxenetas y estos lo liquidaron a balazos

Otro consiguió coser de 15 balazos a su víctima, luego de perseguirlo por calles  Un presunto sicario que ingresó a un inmueble en La Victoria, que sería un prostíbulo clandestino, con la finalidad de matar a determinados proxenetas por encargo de terceros,  terminó...

Castillo pacta con Antauro Humala

Castillo pacta con Antauro Humala

Gobierno dispone, a través del inpe, la liberación del asesino de policías Violentando una vez más la ley y declarando la guerra a la oposición ante las denuncias de corrupción, el gobierno de Pedro Castillo, sin ninguna vergüenza, dispuso la liberación de Antauro...

Ucrania destruye la mitad de la flota aérea rusa del mar Negro

Ucrania destruye la mitad de la flota aérea rusa del mar Negro

EE.UU. anunció una nueva ayuda militar para ucrania por 775 millones de dólares, ya van cerca de US$ 1,000 mlls.  Las explosiones en la base aérea de Saky, en la anexionada península de Crimea, a principios de este mes han dejado fuera de servicio a más de la mitad de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial