La principal causa de haber reportado un crecimiento bajo es la guerra entre Ucrania y Rusia.
Spotify ha presentado sus resultados trimestrales y lo que más resalto que su crecimiento en suscriptores de pago fue menos de lo esperado. El fundador de la plataforma aseguró a sus inversos que “no somos Netflix”.
En este primer trimestre del año, Spotify reportó un crecimiento de dos millones de suscriptores de pago. Sin embargo, los inversores en Wall Street esperaban que el crecimiento sea de tres millones.
La principal razón para que Spotify no pudiera conseguir los suscriptores de pago estimado es la guerra entre Ucrania y Rusia. Luego de que la plataforma de streaming decidiera abandonar el mercado ruso, se perdieron 1,5 millones de suscriptores. Sin embargo, Spotify asegura que el crecimiento de usuarios fue mayor de lo esperado si se excluye a Rusia.
El crecimiento lento persistirá en Spotify en este segundo trimestre del año. La compañía prevé que llegarán a 187 millones de suscriptores de pago, aunque en Wall Street esperan que se llegue a 188,9 millones durante este periodo.
Esta situación ha enojado a los inversos. Daniel Ek, fundador y CEO de Spotify, intentó calmar a los inversores señalando que “un montón de gente nos está agrupando con Netflix. Ya lo he dicho antes, pero lo diré de nuevo: ambas somos empresas de contenidos centradas en las suscripciones, pero ahí es donde terminan las similitudes en mi opinión».
Sin embargo, los argumentos de Ek no parecen calmar a los inversores. Recordemos que las acciones cayeron un 12,4% el miércoles, y están en mínimos históricos desde que Spotify es una empresa pública que cotiza en bolsa.