El CEO de Intel asegura que la crisis de semiconductores no afectará a todas las industrias tecnologías de la misma manera.
Pat Gelsinger, CEO de Intel, declaró ante la CNBC que la actual escasez de semiconductores se prolongará hasta el 2024. Recordemos que hace un tiempo, Gelsinger había asegurado que esta crisis solo duraría hasta el 2023, pero parece que la situación solo ha empeorado.
“Creemos que la escasez general de semiconductores se desplazará hasta 2024, en comparación con nuestras estimaciones anteriores de 2023, simplemente porque la escasez ha llegado ahora a los equipos de producción y algunas de estas instalaciones de las fábricas se verán más afectadas”, señaló el CEO de Intel.
Además de ello, las industrias tecnológicas se enfrentan a otros obstáculos: la incapacidad de ampliar la capacidad necesaria para satisfacer la elevada demanda del mercado.
A pesar de que las declaraciones de Gelsinger auguren un futuro desalentador, el CEO de Intel asegura que no es así. La actual crisis de chips no significa que todas las industrias de tecnología se vayan a ver afectadas. Algunas sufrirán más que otras. Por ejemplo, Gelsinger asegura que, en este aspecto, Intel está muy bien posicionada y estable.
Durante una llamada con los inversionistas, el CEO de Intel aseguró que “por primera vez en años, las fábricas de Intel y nuestro suministro de sustratos están cerca de satisfacer la demanda de nuestros clientes”.
Las áreas de tecnología que sí se han visto por la escasez de chips han sido las consolas de videojuegos, las tarjetas gráficas y las CPU. Sin embargo, parece que poco a poco el mercado ha logrado estabilizarse un poco.
También recordemos que hace poco una empresa tecnológica, de la cual no se ha revelado su nombre, empezó a comprar lavadoras para extraerles sus chips. Esta compañía al parecer pertenecería a un sector de la industria que se ha visto muy afectada por la actual escasez de semiconductores.