Aumentó sus ingresos en todos los mercados en donde Telefónica opera.
Telefónica ha registrado un beneficio neto de 706 millones de euros en el primer trimestre del año, un 20,3% menos que en el mismo lapso del ejercicio anterior, en el cual triunfó 886 millones. Las ganancias han alcanzado los 9.410 millones, con un bajón del 9%, aunque incluyendo el 50% de la sociedad conjunta originada en Reino Unido con Liberty (Virgin Media O2) se elevaron a 10.883 millones de euros, lo cual representa un aumento orgánico del 3,2% con respecto al mismo lapso de 2021.
En términos reportados, el aumento de las ganancias se ha extendido por todos los mercados en los cuales opera el conjunto, con incrementos de doble dígito en Brasil (+18,1%) e Hispam (+10,9%), hasta un total de 9.410 millones. De dichos ingresos, el 73% proviene ya de la conectividad de banda ancha y los servicios digitales, con un aumento de 2,1 puntos de vista porcentuales con respecto al mismo lapso de 2021.
El resultado operativo previo a amortizaciones (Oibda) ha caído un 6,4% hasta los 3.199 millones (aumenta un 2,1%, hasta los 3.753 millones de euros, tomando en cuenta el 50% de VMO2), con aumentos de doble dígito en Brasil (+14,6%) e Hispam (+50,7%), debido al impacto positivo de los tipos de cambio.