Cientos de personan reclaman en Migraciones por las demoras del pasaporte.
La lenta atención y las largas colas molestan a las personas que se acercan a Migraciones a obtener el documento que les permita viajar. En el distrito de Breña hay varias personas que se amanecen para poder conseguir el pasaporte en Migraciones. Hubo una protesta y molestia porque se dejo entrar directamente a personas, sin hacer la cola correspondiente, que provenían del aeropuerto Jorge Chávez.
Todo el alboroto comenzó cuando los trabajadores de Migraciones detuvieron el pase de los que estaban haciendo la cola por varias horas para que ingresen alrededor de 10 personas. Estás persona llegaron a la sede central provenientes del aeropuerto. Esto se debe a que el sistema en el terminal aéreo tenía dificultades y no se podía imprimir los documentos. Y tenían un vuelo programado para salir en las próximas 48 horas.
En Migraciones se ve todos los días largas colas para poder ingresar. Es tan larga la cola que puede llegar a medir hasta cuatro cuadras. Las personas critican que la demora puede llegar a ser de dos a cinco horas para poder ser atendidos.
También se ha denunciado una mafia de gente que guarda los sitios en la cola de espera. El costo de esto es de 50 soles y ninguna autoridad hace algo para controlarlo. Hoy lunes 16 de mayo todos los usuarios que realizaron el pago de su pasaporte electrónico en el 2018, podrán acercarse a la sede central de Breña, esto se denomina como “la marcha blanca”. Tendrá un horario desde las 8:00 am hasta las 11:00 pm