En último día de plazo fiscalía presentó “pruebas”.
El fiscal José Domingo Pérez presentó las supuestas subsanaciones a la acusación del caso Cócteles en contra de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y otros 40 investigados por la presunta comisión del delito de lavado de activos. Ahora el juez deberá revisar lo presentado para definir si archiva, que es lo más probable o continúa el proceso judicial.
El juez Víctor Zúñiga Urday del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria dispuso la devolución de la acusación contra Keiko Fujimori al fiscal Domingo Pérez.
La devolución se basa en que la acusación de la fiscalía, a juicio del juez Zúñiga, no ha cumplido con presentar sustento de las pruebas, tampoco cumple con los requisitos de ley para tipificar los delitos, no individualiza los delitos atribuidos a los 41 acusados, y finalmente, la acusación está plagada de errores materiales, como fechas, lugares, nombres, número de DNI y circunstancias.
A través de sus redes sociales, el Ministerio Público informó que el documento entregado por Domingo Pérez cuenta con 2384 folios y fue ingresado a la mesa de partes del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente Especializado en Crimen Organizado, el cual es presidido por el juez Víctor Zúñiga.
Ayer 16 de mayo vencía el plazo que le había otorgado el juez al fiscal para que pueda realizar las correcciones en relación al caso Cócteles. Previamente, hubo dos pedidos de prórroga para la entrega de la información.