En comunicado hace aclaraciones
El funcionario del gobierno Regional del Callao, Víctor Suelpres Jerez, a quien hace unos días asesinaron a su esposa, Esther Magdalena Huerta Estrada, negó que sea aspirante o colaborador eficaz. Él acepta que está siendo investigado junto con otros funcionarios por la Contraloría General de la República, pero no tiene la condición de colaborador eficaz.
Suelpres a través de su defensa legal, rechazó las versiones que señalan que el atentado que sufrió su esposa tenga que ver por las investigaciones que le viene haciendo la fiscalía, ni con otras investigaciones propias del ejercicio de sus funciones.
También, niega que la muerte de su señora tenga que ver con los hechos ilícitos en el Gremio de Construcción Civil en el Callao. “Si bien es cierto estuvo a cargo de diversas obras del Gobierno Regional del Callao, sin embargo, eso no significa que haya estado relacionado a hechos delictivos de Construcción Civil del Callao”, sostiene su defensa legal a través de un comunicado.
Por último, la defensa de Suelpres Jerez destaca la intachable trayectoria de su patrocinado.
“Es verdad que en su trayectoria como servidor, funcionario o político, mi patrocinado ha ocupado diversos cargos públicos y políticos. Sin embargo, eso no quiere decir que se haya relacionado en hechos delictivos y las investigaciones en su contra son justamente por haber sido funcionario público y el patrimonio que haya podido adquirir, ha sido producto de su esfuerzo, así como el de su familia y la empresa que ha tenido antes de ser funcionario público”, sostiene el asesor legal.