Una exitosa comedia sobre el amor igualitario.
Al estilo de un cuento de hadas, esta comedia cuenta la historia de Salvador (Jesús Oro), un adolescente tímido y nada popular que se enamora. Solo que su príncipe azul es su entrenador de tenis (Luis Baca). El resto de sus compañeros (José Dammert, Pedro Ibáñez, Cristian Malca y Marco Antonio Ñique) vive babeando por Martina (Alexandra Barandiarán), la prometida del profesor. Es así como la obra nos sumerge en un mundo que existe entre la fantasía y la realidad de Salvador, llena de ‘gags’, ingenuidad y referencias a las novelas mexicanas.
«TENIS» surge a partir del éxito de mi primera obra ´MAREJADA’, un drama sobre el despertar sexual adolescente. Ahí empecé a preguntarme por qué casi siempre estas historias de despertar o de «salir del clóset» eran un drama. Por qué no podíamos también contar historias alegres, como los primeros amores heterosexuales. De ahí surge la idea de hacerla”, cuenta Diego Beares, director, coproductor y dramaturgo argentino, cuyas producciones se han estrenado en Argentina, México, Chile, Perú, Guatemala y El Salvador desde hace 12 años.
“Ha sido muy gratificante ver la respuesta del público y ver que jóvenes gays y no gays pueden venir con sus padres a verla. Para mí, ahí radica el verdadero éxito de la obra porque partimos de una dinámica visualmente atractiva, apta para disfrutar en familia”, asegura Beares.
Cabe destacar que la puesta en escena contará con la participación especial de Itati Cantoral como un personaje más que hará sentir su presencia en voz en off. Así, esta divertida propuesta estará en cartelera desde este 3 hasta el 19 de junio, de viernes a domingo a las 9pm en el Nuevo Teatro Julieta (Pasaje Porta, Miraflores).