La obra ‘Guayaquil, una historia de amor’ dirigida por Javier Valdés, se estrenará el 2 de junio en el Teatro Mario Vargas Llosa.
¿Qué papel cumplieron en ese histórico encuentro las mujeres de los libertadores Manuela Sáenz y Rosita Campusano, del cual no hay registro alguno?
El próximo 2 de junio retorna a los escenarios, esta vez al Teatro Mario Vargas Llosa, la exitosa obra “GUAYAQUIL, UNA HISTORIA DE AMOR”, que tendrá como invitado especial al reconocido dramaturgo de esta puesta en escena, el argentino Mario Diament.
Esta historia ficticia está basada en la investigación de un escritor francés quien en 1843 trata de develar que es lo que probablemente ocurrió en ese histórico encuentro ocurrido en Guayaquil, el 26 de julio de 1822, entre el general argentino José de San Martín y el caudillo y militar venezolano Simón Bolívar para discutir el futuro del Perú y que determinó el retiro del primero de nuestro territorio y del que no existen registros.
Se revela un pasaje histórico que acaba descubriendo otra cara de la historia, en donde las mujeres Manuela Sáenz y Rosa Campusano tienen una notable importancia en la vida de los libertadores.
Las escenas alternan en el ámbito de cada uno de los Libertadores, como si fuera un partido de ajedrez, como cada contrincante hace su jugada y espera la del otro. Poniendo una cuota de comedia y pasión entre las parejas.
La puesta en escena es dirigida por Javier Valdés, director con amplia trayectoria en teatro, cine y televisión. Además, la mayoría de actores han sido parte de la serie ‘El último Bastión’ que actualmente se transmite en Netflix y que ha ganado varios premios.
Actúan:
Omar García, Alonso Cano, Andrea Luna (quien momentáneamente reemplazará del 9 al 26 de junio a Cindy Diaz), Giovanni Arce, Fabiola Vargas, Víctor Prada y Javier Valdés. Cabe señalar que esta obra es la primera producida íntegramente por Butaca Film, productora que surgió en época de pandemia y que está apostando por producciones nacionales.
Las funciones serán los jueves, viernes, sábados y domingos, a las 8 p.m. hasta el 3 de julio y las entradas se podrán obtener en Joinnus.