Netflix sigue centrándose en los juegos para móviles, ¿por qué?

por | May 19, 2022 | Especiales

Netflix hace tiempo que tiene planes para dejar de ser una compañía que únicamente ofrezca series y películas ya que espera ofrecer un mayor catálogo de entretenimiento de cara al futuro. Netflix reveló que sus esfuerzos iniciales en materia de juegos se centrarán en los juegos para móviles y que los juegos se incluirán con las suscripciones de Netflix de los usuarios. De hecho, el auge del juego en dispositivos móviles no solo se ve en Netflix, otras empresas como cualquier casino online centran su actividad en ofrecer la mejor experiencia posible para disfrutar de slots en dispositivos móviles.

Cada vez hay más personas que quieren jugar desde cualquier lugar y los casinos online están prácticamente obligados a ofrecer sus juegos tanto en ordenadores como dispositivos móviles.

 

Esta es una forma ideal de permitir que los usuarios tengan acceso a una mayor variedad de opciones con la misma suscripción. Todavía no hay detalles sobre los tipos de juegos que estarán disponibles, aunque Netflix ha ampliado recientemente su acuerdo de televisión con Shonda Rhimes para incluir películas y contenidos de juegos. Tampoco se sabe cómo se entregarán los juegos a los suscriptores de Netflix.

Malos resultados para Netflix

Cabe señalar que, si bien es cierto que esto se estaba preparando desde hace tiempo, este movimiento llega en un momento interesante para Netflix. En el último trimestre, el servicio de streaming no alcanzó las cifras de crecimiento esperadas, citando como una de las razones principales la debilidad de los contenidos. Mientras tanto, en el informe de resultados, Netflix informa de que ha perdido 400.000 suscriptores en Estados Unidos y Canadá. Esta es la primera vez que pierde suscriptores en la región desde el segundo trimestre de 2019, aunque ha ganado 7,5 millones de suscriptores en los dos países desde entonces.

Esta es una de las razones por las que Netflix está haciendo todo lo posible para buscar soluciones ya que no se puede permitir seguir perdiendo suscriptores a corto-medio plazo. Para ello, otra de las propuestas es volver a ofrecer pruebas gratuitas en la plataforma. A todo el mundo le gustan las cosas gratis. Incluso si no quiere algo, puede conseguirlo si es gratis. A veces los espectadores necesitan un pequeño estímulo para suscribirse a un contenido, y las pruebas gratuitas hacen precisamente eso. Te dan la oportunidad de obtener la experiencia completa para que sepas cómo es el uso de un servicio. Netflix tiene un sinfín de contenidos de calidad, así que lo más probable es que encuentres algo que te atraiga.

Datos sobre los juegos ofrecidos en Netflix

Naturalmente, algunos de los juegos están basados en series de televisión de éxito de Netflix. Mientras que otros no lo están. Netflix también tiene previsto ampliar su biblioteca de juegos y a su debido tiempo debería tener una variedad bastante amplia de títulos a los que jugar.

Los juegos de Netflix son completamente gratuitos, por ahora. Por el momento, ninguno de los juegos que ofrece Netflix costará dinero por su descarga. Es decir, no son juegos premium. Todos los juegos están incluidos en tu suscripción a Netflix. Eso significa, sin embargo, que necesitarás una suscripción a Netflix. Todos los juegos incluidos con la suscripción a Netflix están libres de anuncios y microtransacciones. Así que puedes jugar a cualquiera de los juegos completamente gratis ya que su descarga también es gratuita. Lo único que hay que pagar es la suscripción.

Los juegos para móviles de Netflix estarán disponibles para cualquiera que tenga una suscripción, independientemente del plan al que estés suscrito. Así que incluso si tienes el plan más básico que cuesta menos dinero, los juegos estarán disponibles para descargar y jugar. Ahora mismo los juegos solo están disponibles en la versión de Android de la aplicación de Netflix. Para los usuarios de iOS, los juegos para móviles están en camino, pero Netflix solo ha dicho que llegarán pronto y no ha dado ninguna fecha oficial de cuándo estarán disponibles.

¿En qué puede mejorar Netflix?

En la actualidad, cuando un programa de televisión o una película abandona Netflix en el próximo mes, Netflix pone un aviso en la página de detalles, así como en la parte superior de la pantalla durante unos segundos cuando se reproduce el título por primera vez. El problema con estas notificaciones es que solo las ves cuando estás conectado y mientras estás viendo el programa o la película, por lo que no hay manera de recibir una notificación cuando no tienes el título abierto en Netflix. Para remediar esto, Netflix debería tener una fecha de caducidad que aparezca en la pantalla cada vez que veas el título, así como en cualquier otra parte de la plataforma.

La empresa también debería aumentar sus formas de monetizar. En junio de 2021, Netflix lanzó una nueva tienda online. La compañía está preparando una línea de ropa y eventos en vivo vinculados a Bridgerton, así como eventos y productos para las nuevas temporadas de La Casa de Papel, The Witcher y Stranger Things.

Netflix ha creado algunos de los programas de televisión más memorables de la última década. Ahora, quiere sacar provecho de ello vendiendo productos de merchandising -además, funciona muy bien para Disney-. Debido a que Netflix llega un poco tarde a la fiesta, teniendo en cuenta que ha producido contenido original durante años, la clave será capturar este mercado lo suficientemente rápido como para ponerse a la altura de Disney.

Aunque es estupendo que Netflix se adentre por fin en el mundo del merchandising para apoyar sus programas, tiene que ser estratégico e intencionado sobre cómo lo hace. Si se hace bien, estas marcas estarán presentes en las vidas y los hogares de los consumidores y, por lo tanto, seguirán estando presentes. Si lo hace bien, Netflix impulsará sus esfuerzos de marketing en torno a sus contenidos y aumentará el conocimiento de la marca, lo que a su vez impulsará las suscripciones.

Por último, los usuarios deberían de tener la posibilidad de compartir el contenido que están viendo directamente a través de redes sociales como Twitter. ¿Cuántas veces has querido compartir el enlace de la serie o película que estás viendo directamente en WhatsApp o en las redes sociales? Esta es probablemente una de las funciones más solicitadas de Netflix, así que ya es hora de que haga algo al respecto.

El botón de compartir es una de las funciones más básicas, pero más importantes, de cualquier plataforma online. En el caso de Netflix, permitir que los espectadores compartan el contenido que están viendo con sus comunidades online es una de las formas más fáciles y rentables de fomentar nuevas suscripciones.

Incluso si la gente no está interesada en un programa, puedes considerar suscribirte a Netflix para verlo porque confías en la fuente que lo ha recomendado, ya sea directa o indirectamente.


Más recientes

Enfrentamiento Judicial contra Rodolfo Orellana y Edgar Briceño

Enfrentamiento Judicial contra Rodolfo Orellana y Edgar Briceño

Además, pide una condena de 9 años con 9 meses y 10 días de prisión efectiva para el exmagistrado Edgar Briceño. Rodolfo Orellana, conocido como el líder de una organización criminal dedicada a estafar a ciudadanos mediante la apropiación ilegal de inmuebles, ahora se...

Érika Villalobos anuncia nuevo romance en redes sociales

Érika Villalobos anuncia nuevo romance en redes sociales

La actriz se muestra más enamorada que nunca durante su estadía en Miami con apuesto empresario. Érika Villalobos, conocida por su pasado con Aldo Miyashiro, ha dado un giro en su vida amorosa al oficializar su relación con el empresario Erick Zapata en las redes...

Químico farmacológico acusado de feminicidio y agresión sexual

Químico farmacológico acusado de feminicidio y agresión sexual

Miguel Cortés enfrenta cargos por el presunto asesinato de una adolescente de 17 años. Durante la inspección policial, además de encontrar la sangre de la víctima, descubrieron algo aún más aterrador. Miguel Cortés Miranda, un químico farmacológico de 35 años, ha sido...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial