La Fiscalía presentó información donde muestra las pruebas de que lideresa de FP recibió dinero en efectivo en 2011 y 2016
La defensa de Keiko Fujimori, reclamó al fiscal José Domingo Pérez la precisión de las imputaciones, visualización de las pruebas y la aclaración de contradicciones por este y otros delitos. Y, como respuesta, la fiscalía presentó por primera vez la información que acredita las entregas de dinero que hicieron los empresarios y representantes de los principales financistas clandestinos de las campañas presidenciales de Keiko Fujimori en 2011 y 2016.
Fueron 2.384 folios presentados en 12 tomos, lo que conforma la subsanación de las observaciones de la defensa a las imputaciones fiscales contra Keiko Fujimori y otros 41 acusados.
Información rigurosa
Cada uno de los folios presentados, contiene datos e información muy minuciosa, ya que incluyen el día, la hora, el minuto, el mes, el año, el monto, el número de registro de salida del dinero y hasta la identidad de quienes se presentaron en nombre de Keiko Fujimori para llevarse el dinero en efectivo.
Todo fue en efectivo
En todos los casos el suministro del dinero fue en efectivo y entregado, posteriormente, en maletas o en sobres manila. Asimismo, se conoció que este dinero no tuvo un registro bancario, todo ello fue entregado de manera presencial en beneficio a la lideresa naranja.
Cabe señalar que las empresas de Juan Rassmuss Echecopar, Sudamericana de Fibras, y Dionisio Romero Paoletti, Credicorp, registraron en sus respectivas contabilidades la salida del dinero en efectivo.
Caso Cócteles
Gracias a la documentación presentada por la Fiscalía, se pudo conocer nuevos datos sobre el Caso Cócteles.
Una de ellas es que, Agusto Bedoya, quien aseguraba tajantemente que era inocente y que no tenía nada que ver con este caso. Sin embargo, se probo que estuvo presente en la empresa de Rassmuss en 11 ocasiones para retirar US $2 millones 010 mil.
Otra, es la de Pier Figari Mendoza, quien aseguraba que era un “perseguido político”, sin embargo, se presentó 14 veces a las oficinas de Sudamericana de Fibras, en el Callao, para llevarse en maletas y sobres manila de US $745.000.
En total, Rassmuss entregó a Keiko Fujimori, US $3 millones 600 mil entre el 22 de septiembre del 2010 y el 3 de junio del 2011,