Fiscalía posterga interrogatorio a Zamir Villaverde

En investigación sobre pago de coimas en licitaciones.

En investigación sobre pago de coimas en licitaciones.

El empresario Zamir Villaverde, quien se encuentra recluido en el centro penitenciario Ancón I por estar involucrado en presuntos delitos de corrupción en el Gobierno de Pedro Castillo, no pudo dar su declaración ante la fiscal de Lavados de Activos Luz Taquire.

Se tenía previsto que la fiscal de lavado de activos visitara al empresario; no obstante se optó por aplazar la fecha para que no coincidiera con la diligencia de Karla Zecenarro, según contó Medalith Barrientos García, abogada de Zamir Villaverde.

La investigación contra Villaverde abarca lo dicho por la lobista Karelim López, que señala al presidente Pedro Castillo como líder de una organización criminal instalada en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). Sobre ello, el empresario habría realizado la labor de operador con el exministro Juan Silva para reclutar empresas chinas, que adjudicaron de forma irregular siete contratos en la entidad de Provías Descentralizadas por 804,5 millones de soles.

La representante de la Fiscalía también indaga el hallazgo de 20.000 dólares en el despacho de Bruno Pacheco en noviembre de 2021; así como la fiesta con la orquesta “Grupo 5″ que se hizo para la hija del ex secretario presidencial, a la que asistieron Karelim López Arredondo y el exgerente de Petroperú Hugo Chávez Arévalo.


Más recientes

Diego Lugano: «Ojalá que siga pasando, son cosas del fútbol»

Diego Lugano: «Ojalá que siga pasando, son cosas del fútbol»

El ex jugador de la Selección Uruguaya manifestó su opinión sobre el altercado entre Carlos Zambrano y Darío Benedetto Diego Lugano, ex defensor de la Selección Uruguaya, se refirió al incidente en los camerinos entre Carlos Zambrano y Darío Benedetto, el último fin...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial