Zamir Villaverde declara hoy ante fiscal Luz Taquire

Empresario dará información clave sobre pago de coimas en licitación de puente Tarata

Empresario dará información clave sobre pago de coimas en licitación de puente Tarata

El empresario Zamir Villaverde, quien afronta prisión preventiva en el marco de la investigación por el caso Puente Tarata, ha sido citado para hoy jueves ante el despacho de la fiscal Luz Taquire, especializada en lavado de activos.

Cabe señalar que la fiscal Luz Taquire fue la que gestionó la colaboración eficaz de Karelim López y en esta ocasión podría iniciar un pedido de delación premiada solicitada por la defensa legal de Zamir Villaverde, ello a cambio de garantías para su vida. Según lo revelado por el empresario a la Comisión de Fiscalización del Congreso el mandatario Pedro Castillo recibió una coima de S/ 2 millones que le fue entregado a través de Bruno Pacheco por licitación irregular en Petroperú.

La toma de declaración, según aseveró el fiscal Rafael Vela Barba, tendrá lugar en el penal de Ancón, en donde Villaverde se encuentra recluido, desde las 9 de la mañana.

“Ya fue notificado a través de su defensa legal. Tenemos programado una declaración del señor Villaverde para el 19 de mayo a las 9:30 a.m., en el penal. Le vamos a formular una serie de preguntas en relación al caso por lavado de activos ante la fiscal Luz Taquire”, dijo a Panamericana TV.

“Se ha hecho uso de la declaraciones de Karelim López, es así que el señor tiene un interés directo para desacreditar la colaboración eficaz que viene siendo corroborado por la fiscal Luz Taquire”, aseguró.

La fiscal Taquire, quien tiene a su cargo la carpeta de colaboración eficaz de Karelim López, interrogó al presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, en la sede del Gobierno.


Más recientes

Inicio de operaciones en aeropuerto de Chinchero sufre un retraso

Inicio de operaciones en aeropuerto de Chinchero sufre un retraso

La iniciativa, que promete mejorar la conectividad y fomentar el turismo, ha acumulado una inversión que supera los 1,200 millones de soles El sector turístico peruano sigue avanzando en su proceso de recuperación, y una parte fundamental de este proceso implica...

Metropolitano: 13 nuevas estaciones a finales de mayo

Metropolitano: 13 nuevas estaciones a finales de mayo

La ATU anunció la inauguración de 13 nuevas estaciones en Lima norte La Empresa Municipal de Apoyo a Proyectos Estratégicos S.A. (Emape) anunció que el próximo 31 de mayo completará la entrega de las 13 estaciones restantes del Metropolitano norte a la Autoridad de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial