Zamir Villaverde declara hoy ante fiscal Luz Taquire

Empresario dará información clave sobre pago de coimas en licitación de puente Tarata

Empresario dará información clave sobre pago de coimas en licitación de puente Tarata

El empresario Zamir Villaverde, quien afronta prisión preventiva en el marco de la investigación por el caso Puente Tarata, ha sido citado para hoy jueves ante el despacho de la fiscal Luz Taquire, especializada en lavado de activos.

Cabe señalar que la fiscal Luz Taquire fue la que gestionó la colaboración eficaz de Karelim López y en esta ocasión podría iniciar un pedido de delación premiada solicitada por la defensa legal de Zamir Villaverde, ello a cambio de garantías para su vida. Según lo revelado por el empresario a la Comisión de Fiscalización del Congreso el mandatario Pedro Castillo recibió una coima de S/ 2 millones que le fue entregado a través de Bruno Pacheco por licitación irregular en Petroperú.

La toma de declaración, según aseveró el fiscal Rafael Vela Barba, tendrá lugar en el penal de Ancón, en donde Villaverde se encuentra recluido, desde las 9 de la mañana.

“Ya fue notificado a través de su defensa legal. Tenemos programado una declaración del señor Villaverde para el 19 de mayo a las 9:30 a.m., en el penal. Le vamos a formular una serie de preguntas en relación al caso por lavado de activos ante la fiscal Luz Taquire”, dijo a Panamericana TV.

“Se ha hecho uso de la declaraciones de Karelim López, es así que el señor tiene un interés directo para desacreditar la colaboración eficaz que viene siendo corroborado por la fiscal Luz Taquire”, aseguró.

La fiscal Taquire, quien tiene a su cargo la carpeta de colaboración eficaz de Karelim López, interrogó al presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, en la sede del Gobierno.


Más recientes

Congreso: Presentan denuncia  constitucional contra Castillo

Congreso: Presentan denuncia constitucional contra Castillo

Congreso denuncia a mandatario por uso indebido del Avión presidencial Edward Málaga Trillo, congresista no agrupado, anunció este viernes la presentación de una acusación constitucional contra el presidente de la República, Pedro Castillo. El parlamentario argumentó...

Explosión de gasoductos rusos  fue en zona controlada por EEUU

Explosión de gasoductos rusos fue en zona controlada por EEUU

Empresa estatal rusa Gazprom suspendió suministro de gas a Italia La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, María Zajárova, explicó que las explosiones ocurridos con el oleoducto Nord Stream se registraron en una zona económica exclusiva de...

“Rosana Cueva salió de  Panorama a causa de Chibolín”

“Rosana Cueva salió de Panorama a causa de Chibolín”

Donación millonaria que ofreció Andrés junto al presidente fue el motivo de la renuncia de Rosana Cueva La periodista Rosana Cueva se encuentra en medio del ojo público, después de que se conociera dejó el programa Panorama para asumir la producción periodística de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial