Consideran preocupante que alguien sin experiencia en sector dirija sus destinos
La designación de Javier Fernando Arce Alvarado como el nuevo titular del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) no cayó bien entre los representantes de la agricultores y ganaderos de la región Arequipa.
Daniel Lozada, presidente de la Sociedad Agrícola de Arequipa (SADA), señaló que es muy preocupante que una persona sin experiencia profesional en el sector dirija sus destinos en una situación más que crítica ante una inminente crisis alimentaria. “No lo conocemos en el sector ni su trayectoria profesional”, indicó.
Lozada sostuvo que el presidente Pedro Castillo debió elegir a una persona más competente de cara a los problemas agrícolas que se avecinan.
Gianni Simoni Rosas, presidente del Consejo Regional de la Leche de Arequipa, indicó que con la elección de Arce se confirma que esta cartera se encuentra a la deriva. “Es una decisión tomada bastante a la ligera. Lo que necesitamos es gente especializada en el ministerio”, declaró el dirigente.
Simoni espera que puedan reunirse con Arce lo más pronto posible para conocer cual será su plan de trabajo.
Tanto Simoni Rosas como Lozada coincidieron en que el ministro debe asegurar una compra más de fertilizantes para el país, de tal manera que puedan prepararse ante la ola de hambre que se avecina.
Señalaron que los 348 millones de soles destinados para la compra no serán suficientes.