Chile envía nota de protesta a Venezuela por denuncia por atentado a Maduro

Canciller chileno rechazó las "gravísimas y calumniosas insinuaciones" del presidente venezolano

por | Sep 24, 2018 | Internacional

Canciller chileno rechazó las «gravísimas y calumniosas insinuaciones» del presidente venezolano

Chile envió este lunes una nota de protesta a Venezuela en rechazo a la vinculación que hizo el gobierno de ese país de un diplomático chileno con los autores del presunto ataque contra el presidente Nicolás Maduro, informó el canciller Roberto Ampuero.

 El domingo, Venezuela relacionó a un funcionario diplomático chileno con uno de los autores del supuesto atentado, lo que llevó a la Cancillería a citar al encargado de negocios de la embajada venezolana en Santiago, a quien se entregó la nota en la que se «rechazó las gravísimas y calumniosas insinuaciones y amenazas del gobierno de Nicolás Maduro», dijo Ampuero en rueda de prensa.
El ministro venezolano de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, había denunciado el supuesto vínculo entre los atacantes y funcionarios diplomáticos de Chile, Colombia y México, y afirmó que «no hay inmunidad diplomática en el caso de encubrimiento de terroristas».


Más recientes

Congreso investigará  a Vela, Pérez y Gorriti

Congreso investigará a Vela, Pérez y Gorriti

En el contexto de una posible creación de una comisión investigadora que indague el suicidio del expresidente Alan García, el congresista Esdras Medina adelantó que presentará una moción para que un grupo de trabajo especial investigue las razones del Ministerio...

Por: Dennis Falvy // El cobre se va a más de US$ 5

Por: Dennis Falvy // El cobre se va a más de US$ 5

Invezz señala que el cobre subirá de precio aún más y ello ayudará a no tener que emitir bonos soberanos a tasas del 8% anual o más por Perú. Hay problemas de retraso en los proyectos de cobre por diversos motivos, además de que toma más de una década los permisos y...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial