En marcha censura a Dina Boluarte

También avanzarán con denuncia constitucional.

También avanzarán con denuncia constitucional.

El vocero de la bancada de Renovación Popular, Carlos Anderson, calificó de una confusión el retiro de firmas de los congresistas Carlos Anderson (no agrupado) y Patricia Chirinos (Avanza País) de la moción de interpelación presentada contra la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, señaló que el objetivo es censurarla del cargo de ministro, sin interferir en la denuncia constitucional.

El parlamentario resaltó la posibilidad de que sus colegas hayan tenido una confusión, al creer que esta iniciativa de control político contra la también vicepresidenta de la República iba a colisionar con las denuncias constitucionales presentadas por Renovación Popular y Avanza País.

“Ha habido una confusión, creo que están un poco preocupados. Creen que una cosa anula a la otra y no es así, son tres objetivos diferentes que se tiene sobre la señora Boluarte. El primero es cumplir con el informe de la Contraloría, la cual ha determinado que hay unas faltas que se convierten en infracción constitucional”, manifestó.

Seguidamente, Montoya detalló que el siguiente paso contra Boluarte Zegarra es censurarla como ministra por presuntamente haber empleado su influencia para solucionar problemas en el Club Apurímac, el cual ella presidía.

“Lo otro tiene que ver con las elecciones, ahí hay otra responsabilidad, pero la involucran a ella porque fue puesta como candidata sin tener las condiciones para cumplir ese cargo. Se manipuló la ley groseramente para permitir que ella sea parte de la plancha presidencial. Fue el Jurado Nacional de Elecciones (JNE)”, agregó.

 


Más recientes

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial