Renovación Popular tiene en la mira una próxima moción de vacancia

El representante de Renovación Popular, Alejandro Muñante, señaló que se podría dar una nueva moción de vacancia contra el presidente, si llegara a encontrarse pruebas

por | May 31, 2022 | Política, Titulares

El representante de Renovación Popular, Alejandro Muñante, señaló que se podría dar una nueva moción de vacancia contra el presidente, si llegara a encontrarse pruebas

El parlamentario de Renovación Popular, Alejandro Muñante, se manifestó acerca  de la posibilidad de presentar una próxima moción de vacancia contra el mandatario, Pedro Castillo, en caso se encuentren pruebas por los presuntos delitos que se está investigando.

El congresista señaló que, para llevar a cabo esta iniciativa  se necesitarían las pruebas de la lobista, Karelim López y el empresario Zamir Villaverde, ya que hasta el momento no se encuentran con ellas.

“(¿Qué tendría que pasar para presentar una moción de vacancia?) Que las declaraciones que viene dando el señor Villaverde, la señora Karelim (López), este nuevo colaborador eficaz, o en caso Bruno Pacheco se anime a hablar y muestren las pruebas. Allí no va haber alguna duda”, declaró para canal N.

“Necesitamos corroboración, necesitamos que digan: ‘estoy es lo que estoy diciendo y lo estoy probando. Acá está el USB, acá está la foto, acá está el video’”, añadió.

Para finalizar, hizo referencia a las declaraciones que emitió el mandatario el lunes, sobre la supuesta persecución política que tienen contra él.

“Nosotros siempre hemos cuestionado la labor del Ejecutivo. No sé si de manera lamentable, o de manera positiva, el tiempo siempre nos ha dado la razón y ahora que se siguen revelando muchos más casos revelas que en su momento la vacancia presidencia tuvo su razón de ser y la excusa siempre fue falta de pruebas. Ahora que la Fiscalía ha iniciado su labor, lo que no se puede entender como una persecución política, todos tenemos que estar atentos a estas investigaciones”, finalizó.


Más recientes

“Las elecciones en Lince deben ser declaradas nulas”

“Las elecciones en Lince deben ser declaradas nulas”

Exige excandidato al distrito Luis Flores El excandidato a la alcaldía de Lince Luis Flores, reafirmó que las elecciones municipales en su distrito deben ser anuladas luego del grave hecho registrado el último domingo 2 de octubre cuando denunció que su candidatura y...

Alianza Lima se convirtió en bicampeón de la Liga Femenina

Alianza Lima se convirtió en bicampeón de la Liga Femenina

Las blanquiazules superaron a Carlos Mannucci y se llevaron la Liga Profesional Femenina por segundo año consecutivo Alianza Lima goleó 3-0 a Carlos Mannucci en el Estadio Alejandro Villanueva y se convirtió en campeón de la Liga Profesional Femenina 2022. Luego de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial