Consideró no apropiado modificar una norma que ha hecho que la FPF trabaje de buena manera
El Secretario General de la FPF, Juan Matute, habló sobre la derogación de ley de fortalecimiento que se comenzó a emplear este año, en ese sentido si se aplica dicha opción implicaría que el mundial sub 17 ya no se realice en Perú, sino también que se le prohíba al combinado blanquirrojo ser parte de certamenes internacionales.
«No solo perderíamos el Mundial Sub-17 si se deroga esta ley, sino también se generaría una situación jurídica vulnerable en la relación a nuestros compromisos estatutarios con la FIFA y CONMEBOL. Pueden suspender a la FPF de participar en torneos y partidos internacionales. Lo que estamos pidiendo es un poco de tranquilidad y que nos escuchen, no hay necesidad de apurar la derogatoria», declaró Matute.
«La Ley de Fortalecimiento se explica por sí sola. Fortalece el trabajo, las reformas, visión de largo plazo, la escritura de nuevos estatutos con altos niveles de gobernanza y transparencia. Entonces, derogarla implica un retroceso y alto riesgo. La FPF, a diferencia de las demás federaciones, no necesita aportes del estado ni recursos públicos. Por eso, como entidad 100% libre del estado, necesita una ley especial», añadió.