…Himno de fe y armonía/ cantemos, cantemos todos, grito de paz y alegría/ Vivemos siempre vivemos, a nuestra patria querida / tu suelo es una oración y es un canto de la vida.(1).
LAS ELECCIONES: Efectivamente, este próximo 19 de Junio, serán las elecciones de la «2a. vuelta», que enfrenta al ex (?) guerrilero del M-19, Gustavo Petro, con Rodolfo Hernández, un ex-Alcalde de la ciudad de Bucaramanga, pero totalmente desconocido en el ambiente político nacional.
Petro fue Alcalde de Bogotá, Capital de Colombia. Fue destituído el 19 de Marzo del 2014, por fallar en un programa de recolección de basuras, que él quiso establecer con los llamados «recicladores». Bogotá llego a tener cerca de 10.000 tomeladas dde basura en sus calles.
Lamentablemente, aunque fue correcto, que él «chamboneó» e improvisó, comprometiendo dineros del Distrito de Bogotá en compra de vehículos que luego se transformaron en chatarra, fue gracias a «leguleyadas», -como vencimiento de términos o por errores de presentación de las demandas-, que le permitieron salir «limpio» políticamente de sus errores.
Por su parte, el Ing. Civil, Rodolfo Hernández, también tiene su «rabo de paja». Está comprometido en un caso, en el cual uno de sus hijos participó en unas Licitaciones de la Alcaldía, mientras él fue Alcalde de la ciudad de Bucaramanga. El Juicio está para Julio 21 del 2022.
En resumen, ninguno de los dos está en un nivel ,-como decimos ahora-, de «wow», ninguno de los dos, ha enarbolado en su campaña, pertenecer a los tradicionales partidos políticos Liberal o Conservador, lo cual de por sí, ya es una pregunta. Sólo que el colombiano por muy «jodido» que esté no quiere caer _a través de Petro-, en la bazofia de Castro, de Chávez/Maduro, de Ortega, etc…
¿Por qué? Los Colombianos, en este caso particular, se «mamaron» (= se cansaron, se fatigaron) de lo que hemos mencionado en otras ocasiones, al no ver soluciones reales, concretas, a un desamparo que lleva 200 años, donde a partir de la independencia, tanto los Gobiernos Liberales, como los Conservadores, han sido incompetentes, -por corruptos-, para resolver los problemas. Es probable que PETRO no salga elegido, precisamente por lo que acabamos de comentar en el párrafo anterior. Y le den la oportunidad a un desconocido como HERNÁNDEZ, que con su hablar chabacano, diciendo las cosas como a la gente les gusta oírlas, «al pan, pan y al vino, vino», cantándole «la tabla» a los politicos corruptos, salga elegido como el nuevo Presidente. Hernández dice que él no neceasita robar, porque su fortuna supera los 100 millones de dólares y que lo que él quiere es servirle al país. «Ojalá sea verdad tanta belleza».
Pero lo más importante en toda esta «carreta», en todo este cuento, es que quien salga elegido, inicie una batalla frontal y decisiva contra la CORRUPCIÓN y el NARCOTRÁFICO.
En cuanto a la corrupción, en ocasiones me pregunto: Los Economistas, hablan de diferentes aspectos y temas: Producto Interno Bruto, Desempleo, Devaluación y dan cifras y porcentajes, sobre la Tasa de Crecimiento de la Economía, pero a la larga, noten ustedes queridos lectores, son cifras totalmente equivocadas. Miden «pendejamente» una economía, que como la Colombiana, los Político$ le $u$traen anualmente la «pendejadita» de 50 billones de pesos colombianos. Por eso, cuestiono que todos los índices que hasta el día de hoy entregan los Economistas, están viciados de error. Es una crítica, -con el debido respeto-, pero las cifras, mientras no paren la corrupción, son totalmente equivocadas y erróneas.
En cuanto al NARCOTRÁFICO, hay que fumigar con GLIFOSATO a como dé lugar. Cuánta de nuestra juventud se intoxica y pierde su camino en la vida, porque dizque la única forma de acabar con las siembras de coca, es arrancar de mata en mata. Como diría el Anacobero Daniel Santos, «…Ja, ja, ja, no puedo aguantar la risa que me da…» Una vez se erradique la coca, las Fuerzas de Seguridad tienen que utilizar la Inteligencia Militar., para acabar de una vez con todas, con el Tráfico de la Droga.
– Miembro A.I.E.L.C.