‘McDonald’s rusos’ fueron inaugurados tras la salida de la franquicia por la guerra en Ucrania.
Con el lema «El nombre cambia, pero el amor queda», reabrieron los antiguos locales de McDonald’s en Moscú, Rusia; pero ahora como una marca local después de que la cadena estadounidense abandonara el país debido al conflicto en Ucrania.
Ahora, el nombre cambió de McDonald’s a «Vkousno i tochka» («Delicioso. Punto»); el reconocido logo amarillo, fue reemplazado por dos rayas estilizadas naranjas lo que representa a dos papas fritas acompañadas de un punto rojo.
Por su parte, el director general del grupo, Oleg Paroyev, señaló que están intentando “hacer todo lo posible” para que los clientes “no noten ninguna diferencia, ni en el ambiente ni en el gusto ni en la calidad».
De igual manera, el nuevo propietario de la cadena de restaurantes, Alexander Govor, prometió que el gusto no cambiará y que intentará que sea mejor.
«Esperamos que el número de clientes no disminuya sino que aumente. Sobre todo que ahora es una empresa totalmente rusa», señaló.
McDonald’s se retiró del mercado ruso
Como se recuerda, los restaurantes del grupo McDonald’s, anunciaron su salida del país, tras más de 30 años de presencia, ante el inicio del conflicto que se viene dando entre Rusia y Ucrania.
Cabe señalar que la franquicia era una enseña muy popular y representaba cerca del 9% del volumen de negocio del grupo estadounidense.
¿Cómo se logró este cambio?
El actual propietario de la cadena de restaurantes, Alexander Govor, operaba desde 2015 bajo la franquicia McDonald’s en 25 restaurantes de varias ciudades de Siberia hasta que llegó a un acuerdo de compra del negocio el 19 de mayo, tres días después de que McDonald’s informara de su salida del mercado ruso.