Starbucks se va de Rusia

La cadena americana apuntó que pagará una compensación a los trabajadores que la empresa tiene en Rusia 

por | May 23, 2022 | Internacional

La cadena americana apuntó que pagará una compensación a los trabajadores que la empresa tiene en Rusia 

La cadena estadounidense de cafeterías Starbucks anunció su retirada del mercado ruso, donde llevaba operando 15 años.

La empresa, no es la única que ha decidido dar un paso al costado luego de los recientes acontecimientos bélicos entre el país Ruso contra Ucrania. Pues, esta se une a otras, como McDonald’s o Exxon Mobil, que han tomado medidas similares. 

Según un comunicado de la compañía cafetera, la cadena cerrará 130 locales en todo el país, que aportan menos de un 1% de sus ingresos anuales.

Starbucks, subrayó su condena “a los horribles ataques de Rusia en Ucrania” y avanzó que, a medida que evolucionara la situación, continuaría tomando otras decisiones en línea con sus “valores”.

Asimismo, apuntó que pagará una compensación de seis meses de salario a sus 2.000 trabajadores que la empresa tiene en Rusia.

McDonald’s también se va de Rusia

La cadena de comida rápida McDonald’s, también anunció el pasado marzo, el cierre temporal de sus 850 locales en Rusia y la congelación de sus operaciones, lo que supuso un golpe considerable dada la implantación de la cadena en dicho país.

El grupo McDonald’s anunció que llegó a un acuerdo para vender su negocio en Rusia al empresario y socio de la franquicia, Alexandr Govor, lo que permitirá conservar decenas de miles de puestos de trabajo.

“Según las condiciones del acuerdo, el señor Govor adquiere toda la cartera de restaurantes de la cadena y la va a desarrollar bajo una nueva marca”, señaló McDonald’s. 


Más recientes

Congreso destituyó a ministro del Interior

Congreso destituyó a ministro del Interior

Bancada de cerrón votó a favor de la censura El Pleno del Congreso de la República censuró al ministro del Interior, Dimitri Senmache tras la moción presentada por la bancada de Fuerza Popular. El titular del Mininter venía siendo cuestionado por ser el responsable...

Congreso aprueba informe lapidario contra Castillo

Congreso aprueba informe lapidario contra Castillo

Revela que entregó obras públicas en ministerio de transportes a cambio de dinero ilícito La Comisión de Fiscalización del Congreso aprobó el informe final en mayoría que recomienda acusar al presidente de la República, Pedro Castillo, por diferentes delitos por los...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial