Prohíben película animada “Lightyear” en Asia y Medio Oriente

La última película animada de Disney, “Lightyear”, ha sido prohibida por la escena de un beso de dos personas del mismo sexo. 

por | Jun 16, 2022 | Internacional

La última película animada de Disney, “Lightyear”, ha sido prohibida por la escena de un beso de dos personas del mismo sexo. 

La película animada de Disney, “Lightyear“, fue vetada en más de una docena de países musulmanes por la aparición de una escena donde se besan dos personas del mismo sexo.

Naciones de Asia y Medio Oriente se han rehusado a exhibir la película sobre el personaje de “Toy Story”. Asimismo, reguladores de los Emiratos Árabes, anunciaron que prohibían la película por “violación de las normas de contenido de los medios de comunicación del país”.

Cabe señalar que esta película es producida por Pixar, una empresa de la familia Disney que aún trata de acomodar su postura respecto a los temas LGBTQ.

Por su parte, Rommy Fibri Hardiyanto, jefe de la oficina de censura de Indonesia, dijo que no ha vetado la cinta, “pero sugiere al dueño de la película pensar en la audiencia en Indonesia, donde una escena de un beso LGBT sigue siendo sensible”.

De igual manera, puntualizó que Disney no ha ofrecido una versión recortada de “Lightyear”.

14 países no lo pusieron en pantalla grande 

En consecuencia de esta escena, un total de 14 países en los que la compañía quería proyectar la película, no han concedido el estreno de la película. 

Escena del beso

La película trata sobre uno de los personajes de “Toy Story”, el astronauta Buzz Lightyear y sus aventuras En una de las escenas se muestra a la mejor amiga de Buzz, Alisha Hawthorne, donde besa a una mujer.


Más recientes

Se complica salud del expresidente Fujimori

Se complica salud del expresidente Fujimori

El expresidente Alberto Fujimori fue ingresado en una clínica en el distrito de Miraflores para ser sometido a un nuevo procedimiento quirúrgico relacionado con un tumor que fue encontrado en su lengua, según informó su hija, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko...

Martín Vizcarra irá  25 años a la cárcel

Martín Vizcarra irá 25 años a la cárcel

El fiscal Germán Juárez Atoche presentó al Poder Judicial la ampliación de una nueva acusación en contra del expresidente Martín Vizcarra por el caso Obrainsa. Lo eran 15 años, ahora se convertiría a 25 de pena privativa de la libertad por presuntamente haber cometido...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial