MINSA alerta a población por riesgo de exposición ante derrame de zinc

por | Jun 20, 2022 | Actualidad, Titulares

El Ministerio de Salud, a través de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), emitió una alerta epidemiológica para la Diresa Lima y la Diris Lima Norte ante “el riesgo de exposición de la población por el derrame de zinc ocurrido en el río Chillón”, ocurrido el pasado 13 de junio.

A los responsables de epidemiología los alerta estar atentos a casos de personas que hayan tenido contacto directo con el derrame de zinc ocurrido en la provincia de Canta y que podrían presentar uno o más de los siguientes síntomas o signos: náuseas, vómitos, dolor epigástrico, diarrea, mareos y letargo (somnolencia)

Seguidamente advierte que los establecimientos de salud deberán difundir al personal de salud de los síntomas o signos post exposición a zinc para la identificación oportuna, atención médica, investigación epidemiológica y notificación de acuerdo al flujo establecido según la normatividad vigente.

Los directores o gerentes de salud, jefes de microrredes y establecimientos de salud deben difundir e implementar las recomendaciones de la presente alerta epidemiológica. – Brindar educación sanitaria a la población sobre los riesgos de exposición directa al metal pesado.


Más recientes

Canal confirmado del Universitario vs. Comerciantes Unidos

Canal confirmado del Universitario vs. Comerciantes Unidos

Tras perder su invicto ante Botafogo, los cremas buscarán reponerse cuando se midan ante Comerciantes Unidos por la fecha 13 de la Liga 1. Universitario está decidido a recuperar el liderazgo en la Liga 1. Fecha tras fecha, los cremas luchan junto a Sporting Cristal...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial