Condori retorna al Ministerio de Salud como asesor de la Diris Lima Este

Continúa el poder de Cerrón

Continúa el poder de Cerrón

El exministro de Salud, Hernán Condori, censurado por el Congreso de la República, fue nombrado como nuevo asesor de la Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Este del Ministerio de Salud (Minsa).

Como se recuerda, el exministro fue censurado el pasado 31 de marzo por el  pleno del Congreso, por no contar con la “idoneidad para asumir dicho cargo” y por causar la renuncia de altos funcionarios técnicos de la cartera de Salud.

De acuerdo con una resolución directoral, firmada por Tania Carrasco, directora general de la Dirección de Redes Integradas de Salud, el exministro fue nombrado en el cargo el pasado sábado 16 de abril, en reemplazo de la médico cirujano Ana Vásquez.

Cuando asumió el Minsa, el exministro, colocado por Vladimir Cerrón de Perú Libre, era  cuestionado por no acreditar una especialidad médica ni tampoco estudios vinculados a la gestión pública. Asimismo, por ejercer la obstetricia pese a solo contar con el título profesional de médico cirujano.

A ello se suman las críticas por permanecer solo 6 días a cargo de la Dirección Regional de Salud de Junín, pues fue removido del cargo “por falta de idoneidad”.

Además, se le inculpa por cobro indebido y negociación incompatible en La Merced cuando fungía como Director de la Red de Salud de Chanchamayo el 2019.


Más recientes

Universitario vs LDU: Fabián Bustos detuvo partido por insultos

Universitario vs LDU: Fabián Bustos detuvo partido por insultos

El DT ‘merengue’ señaló que la afición ecuatoriana también realizó cantos ofensivos contra los peruanos sobre el final del duelo en el estadio Rodrigo Paz Delgado por la última fecha de la Copa Libertadores 2024. Universitario de Deportes perdió 2-0 ante LDU de Quito...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial