El ex futbolista admitió evasión tributaria
El presidente de la Federación de Fútbol de Camerún, Samuel Eto’o, reconoció a la fiscalía española la evasión de 3.872.621 euros en impuestos entre los años 2006 y 2009, años en el que el delantero jugaba para el Barcelona.
«Reconozco los hechos y voy a pagar, pero que conste que entonces era un niño y que siempre hice lo que mi padre me pedía que hiciera», declaró Eto’o en audiencia aludiendo a la falta grave que su representante realizó durante su época en España.
Asimismo, el atacante afirmó que los ingresos derivados de sus derechos de imagen cuando era patrocinado por Puma y Barcelona habían sido cedidos a dos entidades en Hungría y España y estás se habrían encargado de no tributar.
Debido a ello, el camerunés tendrá que pagar cuatro multas que ascienden en total a un monto de 1.810.310 millones de euros. Por su parte, José María Mesalles, exrepresentante del exfutbolista de 41 años también ha sido condenado a prisión y a pagar, al igual que Eto’o, cuatro multas que ascienden a 905.155 de euros.
Según el diario Marca, estas penas se suspenderán, ya que ambos no cuentan con antecedentes penales y por haber «reparado parcialmente el daño con la devolución de parte de las cuotas defraudadas».
Ante esta confesión, el exfutbolista africano si bien fue condenado a 22 meses de cárcel, no pisará la prisión.