Tras dejar el fútbol brasileño, el defensor de la ‘Celeste’ llegó al equipo de Liniers a sus 36 años
Diego Godín, defensa central de la Selección Uruguaya, se convirtió en el nuevo refuerzo de Vélez Sarsfield y jugará la liga argentina hasta diciembre del 2023.
En ese sentido, el conjunto de Liniers anunció peculiarmente, a través de su cuenta oficial de Twitter, la llegada del zaguero a sus filas
De esta manera, el ‘Faraón’ le dijo adiós al Atlético Mineiro, club donde disputó apenas 8 partidos, y formará parte del campeonato gaucho.
«Vengo porque amo el fútbol. Estoy con ganas de estar bien. Sé que puedo aportar mucho en Vélez y Vélez me puede dar mucho a mí», reconoció el defensor.
Así, el ex jugador del Atlético de Madrid destacó el gran aporte que brindará ‘El Fortín’ para su carrera futbolística, al estar cerca del retiro profesional.
«Vélez me va a ayudar a mí muchísimo en este momento de mi carrera, que ya son mis últimas guerras. Ahora lo importante es el día a día, estar bien físicamente», resaltó.
Por otro lado, el club de Buenos Aires también mostró gran expectativa con la llegada del mundialista y brindó la bienvenida al integrante de la ‘Celeste’.
«Diego Godín será pieza fundamental para el primer equipo comandado por Alexander Medina. Por su jerarquía, trayectoria y ascendencia, es sin duda un espejo y modelo para sus futuros compañeros. Su incorporación representa un valor enorme para Vélez Sarsfield y el fútbol argentino todo», exaltó la ‘V’.
Diego Godín y su meta de llegar en buenas condiciones a Qatar 2022
Por otro lado, Diego Godín indicó estar muy ilusionado con debutar en Vélez Sarsfield y llegar en óptimas condiciones al Mundial de Qatar 2022, en caso se dé su convocatoria.
«Como lo dije, con ganas y con un objetivo a corto y mediano plazo que es el Mundial. Quiero ponerme a trabajar, ponerme bien, llegar de la mejor manera a ese momento, compitiendo en Vélez y ayudando al equipo, que es lo que quiero ahora», finalizó.
Se debe recordar que el ex jugador del Inter de Milán disputó Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018, por lo que la Copa del Mundo de este año podría significar su última cita mundialista.