Hallan ocho cadáveres abandonados en el sureste de México

Cadáveres fueron encontrados en un rancho de la localidad de Chikindzonot, en México.

por | Jun 26, 2022 | Internacional

Cadáveres fueron encontrados en un rancho de la localidad de Chikindzonot, en México.

Autoridades mexicanas reportaron el hallazgo de ocho cadáveres abandonados entre los estados de Yucatán y Quintana Roo, exactamente en un rancho de la localidad de Chikindzonot, en México.

Los cuerpos fueron encontrados luego de que se denunciaron varias desapariciones y la fiscalía de Quintana Roo solicitara a su par de Yucatán trabajar conjuntamente en los seguimientos de estos casos. 

De igual manera, no descartan que los cuerpos encontrados sean de las personas reportadas como desaparecidas. 

«Probablemente corresponden a las personas reportadas como desaparecidas hace unos días en el poblado quintanarroense de Xcalak«, señalaron las autoridades en un comunicado. 

Por otro lado, la fiscalía detalló que «en el lugar no se encontraron indicios que apunten a que las personas encontradas fueran privadas de la vida en el sitio donde fueron halladas«.

Hecho ocurrió cerca de zonas turísticas 

La región donde tuvo lugar el hallazgo se ubica a unos 170 kms de zonas turísticas tanto de Quintana Roo como de Yucatán.

Cabe señalar que, últimamente, los hechos violentos son registrados en puntos con alta afluencia de visitantes como Tulum, Cancún y Playa del Carmen.

Datos

Según las autoridades de Quintana Roo, sostienen que la mayoría de estos ataques están relacionados con la venta de droga al menudeo o la extorsión.

El Caribe mexicano es uno de los principales destinos de playa del mundo. Es también el emblema del turismo del país, actividad que representa 8,5% del PIB.

México es sacudido por una ola de violencia ligada al narcotráfico en medio de la cual han sido asesinadas más de 340.000 personas desde diciembre de 2006.


Más recientes

Médicos sacan chapa de cerveza del esófago de un hombre

Médicos sacan chapa de cerveza del esófago de un hombre

Es crucial aplicar correctamente la técnica de Heimlich Una reunión familiar en Huancavelica estuvo al borde de la tragedia cuando un hombre de 51 años se atragantó con una chapa de cerveza, un incidente que destaca la importancia de la precaución al disfrutar de...

Fallos a nivel nacional: Yape y Banca Móvil BCP caen

Fallos a nivel nacional: Yape y Banca Móvil BCP caen

Una opción es la billetera digital Plin del BBVA Una inesperada interrupción en los servicios digitales del Banco de Crédito del Perú (BCP) ha dejado a miles de usuarios en apuros este 27 de abril. Tanto la popular aplicación de transferencias instantáneas, Yape, como...

Liverpool decepciona y se despidió de la Premier League

Liverpool decepciona y se despidió de la Premier League

Jürgen Klopp se despedirá del club sin ningún tipo esta temporada  El empate a dos goles con West Ham y la reciente derrota en el derbi de Merseyside, alejó a Liverpool prácticamente de cualquier posibilidad de luchar por el título para el equipo dirigido por Jürgen...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial