Colombia: 4 muertos por desplome de palco en Tolima

La tragedia ocurrió en una plaza de toros y ha dejado cuatro muertos y una docena de heridos. 

por | Jun 26, 2022 | Internacional

La tragedia ocurrió en una plaza de toros y ha dejado cuatro muertos y una docena de heridos. 

El desplome de uno de los palcos de la plaza de toros del municipio colombiano de El Espinal, en el departamento de Tolima, dejó al menos cuatro muertos y decenas de heridos.

El gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, aseguró que las víctimas fallecidas son dos mujeres, un hombre y un menor de edad. Asimismo, señaló que ayudarán a los organismos de socorro para que hagan su trabajo,  y que adelantarán investigaciones frente a lo sucedido. 

¿Qué sucedió?

A través de los videos publicados en las redes sociales, se ve como durante una corraleja —como se conoce a las fiestas populares de toros en Colombia— se desplomó una tribuna de madera que estaba llena de gente, pese a que esta no se veía muy sólida.

Alcalde se pronuncia 

El alcalde de El Espinal, Juan Carlos Tamayo, no dudó en pronunciarse a través de su cuenta de twitter lamentando lo ocurrido, además pidió a quienes se encontraban en el lugar que evacuasen. 

«Lamentando profundamente lo sucedido en nuestra plaza de toros Gilberto Charry, quiero pedirle a la ciudadanía que esta en la plaza de toros por favor evacuar, y a los organismos de control están atendiendo la emergencia y ya se evacuaron los heridos a los hospitales«, dijo Tamayo.

Petro se refirió al hecho 

El presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, también se refirió frente a este lamentable hecho y señaló que «espera que todas las personas afectadas por el derrumbe de la plaza de El Espinal puedan salir airosas de sus heridas».


Más recientes

Admiten a trámite las denuncias  constitucionales contra mandatario

Admiten a trámite las denuncias constitucionales contra mandatario

Subcomisión de Acusaciones Constitucionales  admite denuncia contra Castillo La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales admitió a trámite las denuncias constitucionales formuladas contra el presidente Pedro Castillo, pero solo en los extremos referidos a la...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial