Asistentes marcharon en Madrid contra el aborto porque “va en contra de la verdad y naturaleza humana”.
Millares de individuos, 25.000 conforme con la Delegación gubernamental y 100.000 según los organizadores, se han manifestado este domingo en Madrid en contra del aborto. “¡Basta ya!”, han coreado, “sí a la vida”, “sí a la familia”. Han protestado por “leyes [que van] en oposición a la realidad y la naturaleza humana”, de acuerdo con la pancarta que presidía la marcha. “¡Nos jugamos la vida!”, rezaba.
La sujetaban representantes de las bastante más de 200 empresas convocantes, que permanecen en contra del legrado y se definen como provida, entre ellas Neos, una plataforma impulsada por el exministro del PP Jaime Oreja y por María San Gil, expresidenta del PP vasco, para “hacer ante la corriente social y política que impera actualmente y cuyo objetivo es eliminar y suplir el orden social con base en los fundamentos cristianos”, de acuerdo con el reportado difundido por los convocantes de la protesta.
“La sentencia del Supremo en Estados Unidos es una noticia que da esperanza”, ha aseverado a partir del escenario instalado en la Plaza de Colón, Madrid una de las organizadoras, y ha resumido de esta forma los vocablos de varios de los asistentes. “El debate de la cultura de la vida no está cerrado”, ha recalcado Oreja.
Poco anterior a las doce, la glorieta de Bilbao se iba llenando de gente. En sus carteles, lemas como “No matéis los cuerpos con el legrado, no matéis las almas con el pecado”. La marcha estaba ya convocada antecedente de que este viernes el Tribunal Supremo de Estados Unidos emitiera una sentencia que tumba la defensa federal al legrado y regresa a los 50 Estados la potestad de legislar sobre el asunto.
Por cierto, las empresas que respaldaban la manifestación, entre ellas la Asamblea de Asociaciones por la Vida, la Independencia y la Dignidad y la Plataforma Cada Vida Importa, habían presentado la protesta el pasado 8 de junio en una rueda de prensa.