Congreso destituyó a ministro del Interior

Bancada de cerrón votó a favor de la censura

Bancada de cerrón votó a favor de la censura

El Pleno del Congreso de la República censuró al ministro del Interior, Dimitri Senmache tras la moción presentada por la bancada de Fuerza Popular. El titular del Mininter venía siendo cuestionado por ser el responsable político en la fuga del extitular de Transportes y Comunicaciones Juan Silva quien se encuentra prófugo de la justicia tras una orden de requisitoria en su contra.

En efecto, con 78 votos a favor, 29 en contra y 8 abstenciones, el Pleno decidió sacar a Dimitri Senmache del Ministerio del Interior luego de debatir la moción de censura presentada por la agrupación fujimorista que le atribuía una presunta “inacción” en lograr la captura del exsecretario presidencial Bruno Pacheco y Fray Vásquez, sobrino del presidente Pedro Castillo, implicados en una presunta una organización criminal en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

La división de la bancada de Perú Libre con el Gobierno de Pedro Castillo se hizo notar en la votación de Dimitri Senmache, pues sus votos fueron claves para la censura del saliente ministro.

El vocero de Perú Libre, Waldemar Cerrón, adelantó antes de la sesión del pleno que el grupo parlamentario no respalda a Senmache por los 14 muertos que se registraron en el enfrentamiento minero que sucedió en la provincia de Caravelí (Arequipa), el pasado 8 de junio.

“Perú Libre va a votar a favor de la censura por varias razones: la masacre que se está dando en Arequipa con los mineros trabajadores a los que se le está contaminando su ambiente, la persecución y criminalización por quienes administran la justicia a los partidos políticos y por permitir que no se esté dando la justicia para todos por igual”, expuso Cerrón.

Waldemar Cerrón, afirmó que su bancada parlamentaria se convertirá en una oposición propositiva cuando hayan temas que consideren que atentan contra la democracia y gobernabilidad.

“Nosotros vamos a ser una oposición propositiva cuando no nos parecen bien los temas que se van a abordar y atenten contra la democracia y la gobernabilidad y seremos una oposición necesaria cuando se tenga que apoyar lo que se esté haciendo bien“, declaró.


Más recientes

Ministro de Economía Genera Controversia en Entrevista

Ministro de Economía Genera Controversia en Entrevista

La periodista Mávila Huertas le contestó El ministro de Economía y Finanzas, José Arista, se encontró en el ojo del huracán después de un comentario desafortunado durante una entrevista en RPP, donde mencionó la vida privada de la reconocida periodista Mávila Huertas....

Denuncias de bullying escolar aumentan en el Perú

Denuncias de bullying escolar aumentan en el Perú

Es crucial saber cómo denunciar un caso de bullying El acoso escolar, una sombra persistente que oscurece los pasillos de las escuelas en todo el Perú, continúa siendo un problema alarmante que afecta a miles de estudiantes. Según el Sistema Especializado en Reporte...

Reina de belleza es asesinada en Ecuador

Reina de belleza es asesinada en Ecuador

La joven representaba la belleza en los concursos de belleza El reciente crimen contra Lady Párraga a aterrorizado a Ecuador y revelado un mundo oscuro de narcotráfico y corrupción. Su vida, truncada en un restaurante cevichería en Quevedo, nos recuerda que, en...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial