Prófugo Juan Silva a punto de entregarse

Revela su abogado, Alfredo Yalán

Revela su abogado, Alfredo Yalán

Alfredo Yalán, abogado del exministro Juan Silva, aseguró que una vez que su patrocinado se entregue a las autoridades, dará información que comprometerá a altos funcionarios en el caso Puente Tarata.

El letrado descartó que Silva Villegas esté escondido de la justicia en el extranjero y que está a la espera de que el Ministerio Público acoja su pedido de que se realice una auditoría al comité encargado de la licitación del Puente Tarata.

“He tomado conocimiento que el ministro del Interior dice que mi cliente podría fugar al extranjero, al respecto debo precisar que mi cliente está en el Perú porque él quiere seguir creyendo en las instituciones como el Ministerio Público y el Poder Judicial, el hecho de Pablo Sánchez o un juez supremo no den justicia desde nuestra posición con objetividad no quiere decir que estas instituciones estén fallando”, dijo.

“Él está dispuesto entregarse a las autoridades, está esperando que la fiscalía de la Nación haga el peritaje en toda la licitación del puente Tarata III, ayer hemos pedido un recurso que pide que se nombren peritos para investigar el comité compuesto por tres personas. Eso es lo único que espera mi cliente para colaborar con la justicia, como siempre ha estado”, añadió.

“Apenas se entregue mi cliente, el exministro Silva, él va a hacer importantes declaraciones e involucrará a funcionarios de alto nivel que están involucrados con el puente Tarata III porque la fiscalía no conoce la verdad, lo único que espera es el peritaje que demuestre el festinamiento, la falsificación, que ha existido y existe en la licitación del Puente Tarata para ponerse a derecho pues se ha pedido que se nombre de urgencia un peritaje”, añadió.


Más recientes

Museo de Glasgow devuelve antigüedades a India

Museo de Glasgow devuelve antigüedades a India

Primera institución cultural del Reino Unido en restituir objetos robados Un museo de Glasgow, Reino Unido, devolvió este viernes formalmente a India siete objetos de arte que fueron saqueados durante la colonización en el siglo XIX, convirtiéndose en la primera...

Selección Peruana Sub-23 oficializó su lista de convocados

Selección Peruana Sub-23 oficializó su lista de convocados

Jugadores nacidos a partir del 2001 formarán parte de un microciclo previo al amistoso ante Chile La Selección Peruana Sub-23 dio a conocer este viernes 19 de agosto la lista oficial de jugadores convocados de cara a un microciclo en La Videna. Mediante una...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial