Diversas empresas alistan sus mejores ofertas con la finalidad de generar mayores ventas en los próximos días.
Ha empezado la campaña de ventas “Cyber Days”, en donde diversos negocios aprovecharán en ofertar sus mejores productos a través de internet. Dese el 18 al 22 de julio, las empresas esperan generar las mayores ganancias aprovechando la alta demanda. Al respecto, Jaime Montenegro, gerente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) señaló que en estas fechas se esperan ventas de más de S/ 150 millones.
Asimismo, el gerente comentó se ha registrado 150 marcas participando en este Cyber Live Shopping. Detalló que los usuarios tienen la opción de comprar en tiempo real y contarán con la total calidad. Incluso, personas del medio o influencer usarán los productos seleccionados por el cliente con la finalidad de brindarle seguridad y generar mayores ventas.
“Además, reforzamos la compra segura y precios reales mediante auditorías constantes a las marcas participantes. Con estas acciones y más, esperamos facturar más de 150 millones de soles”, indicó.
En tanto, Montenegro señaló que el 60% de la población peruana realiza compras a través de internet. Esto se reveló gracias a un sondeo en donde se evaluaron las compras online a nivel nacional. Por otro lado, un 20.65% realiza sus compras cada 15 días. Finalmente, el sondeo arrojó que el 15.48% compra semanalmente.
En ese sentido, al menos el 31.28% de compradores gastan miles de soles en compras online. El 27.18% entre 250 y 500 soles, un 15.90% entre 500 y 750 soles, 14.87% entre 750 y 1.000 soles. Por último, el 10.8% gasta una cantidad menor a 250 soles en sus compras online. Claramente, el ingreso que generan estas ventas a través de internet es una suma que las empresas buscarán aumentar en esta campaña.
Incluso, lo que también puede favorecer al incremento en las ventas es el gasto de la gratificación por Fiestas Patrias y el próximo retiro de las AFP.