Jorge Luis Salas Arenas presidente de la JNE viene siendo objeto de crítica por su cuestionada actuación como juez en la inscripción de partidos.
El presidente del Partido Demócrata Verde, Álex Gonzáles Castillo se reunió con la Comisión Internacional de Derechos Humanos de la OEA, con miembros del congreso norteamericano y otras organizaciones vinculadas a la defensa de los derechos humanos para formular una denuncia al presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Luis Salas Arenas, quien viene siendo objeto de crítica por su cuestionada actuación como juez y parte en el proceso de inscripción del partido, que busca participar en las Elecciones Regionales y Municipales en octubre próximo.
«El señor Salas Arenas, quien ejerce funciones como presidente del JNE responderá a la corte internacional por la arbitrariedad y violación de los derechos humanos y políticos que ha cometido contra nuestra organización Partido Democrata Verde. Nuestra organización es jóven y su creación responde al llamado de miles de ciudadanos que buscan un cambio positivo en la sociedad, ¡No nos rendiremos!», subrayó el presidente del partido.