A pesar de no gozar en Europa de una gran popularidad, excepto en Rusia, lo cierto es que al otro lado del charco el hockey sobre hielo es uno de los deportes más importantes en Estados Unidos y Canadá que cuentan con grandes jugadores y un gran seguimiento por parte de los aficionados que cada semana llenan los pabellones. En las casas de apuestas perúpuedes realizar todo tipo de pronósticos sobre este deporte y muchos otros más. En estas líneas analizaremos los mayores contratos de la NHL de todos los tiempos y conoceremos más de cerca algunos jugadores.
Entrando en su temporada número 17, Alex Ovechkin sigue siendo el jugador mejor pagado de la NHL, a pesar de la disminución del salario en su contrato actual con los Washington Capitals.
Alex Ovechkin tiene una larga historia con los Washington Capitals, y es el jugador mejor pagado de su equipo y el jugador mejor pagado de la NHL. Ovechkin fue la primera selección del draft de la NHL de 2004 y ha jugado toda su carrera con los Capitals.
Ovechkin comenzó su carrera con un contrato de nivel básico de tres años por valor de $11.5 millones con un bono por firmar de $590,520.
La superestrella tuvo una gran temporada de novato con 106 goles y anotó uno de los goles más espectaculares durante el enfrentamiento de la Capital contra Phoenix Coyotes en 2006. Ovechkin ganó el Trofeo Calder después de su temporada de novato, comenzando su camino hacia el estrellato.
Ovechkin firmó el contrato más grande en la historia de la NHL en 2008: un contrato de 13 años y 124 millones de dólares con los Washington Capitals. Además, el extremo ruso promedió un salario de $9,538,462 sin un bono por firmar. Ovechkin fue el primer jugador de la NHL en firmar un contrato por valor de más de $100 millones, pero no el acuerdo más largo. Rick DiPietro, jugador de los New York Islanders, tiene el récord del contrato más largo firmado con 15 años.
La parte más impresionante de todo es que Ovechkin resolvió los detalles y las negociaciones sin un agente.
Pero a continuación recordamos algunos otros de los acuerdos más importantes de este deporte. El ganador anual más alto en la historia de la NHL es Joe Sakic, quien ganó $16,45 millones para la temporada 1997-98. El único otro jugador que ganó $16 millones o más por una sola temporada de la NHL es Marner, a quien se le pagaron $16 millones por la campaña 2018-19.
El salario de Matthews de $15.9 millones para 2019-20 y 2020-21 es el tercero más alto en la historia de la NHL, con Tavares ganando la misma cantidad en 2018-19 y 2019-20.
El salario de McDavid de $15 millones tanto en 2018-19 como en 2019-20 es el cuarto salario más alto de todos los tiempos de la NHL, con Carey Price de los Montreal Canadiens ganando la misma cantidad.
El jugador de la NHL que ha ganado más dinero a través de contratos es Jaromir Jagr, quien acumuló $135 millones en 24 temporadas en la liga. La estrella checa terminó su carrera como el segundo máximo anotador de puntos en la historia de la NHL.
Sidney Crosby ha ganado la segunda mayor cantidad de dinero a través de contratos de la NHL, con la estrella de los Pittsburgh Penguins ganando $128 millones a lo largo de su carrera. Con Crosby bajo contrato por cinco temporadas más con Pittsburgh, pronto superará a Jagr como el mayor ganador de contratos de todos los tiempos.
El tercero es Vincent Lecavalier, quien ganó $121 millones en 17 temporadas. El cuarto en la lista es Shea Weber, quien ha ganado $114 millones hasta la fecha, con seis temporadas más en su contrato actual. El quinto es Chris Pronger, quien ganó $113 millones en el transcurso de su carrera de 18 años.
Como podemos observar son grandes las cantidades de dinero que se mueven en este deporte que engancha a quién lo ve por primera vez, siguiendo con esta evolución podemos confirmar que sin llegar al nivel del fútbol o el fútbol americano, el crecimiento de este deporte tiene salud para muchos años.