Revela que se prepara ataques en su contra por investigar a mandatario
Patricia Benavides, fiscal de la Nación, denunció que se preparan ataques en su contra por investigar al presidente de la República, Pedro Castillo.
En esa línea, rechazó las acusaciones del mandatario, en el sentido que el Ministerio Público forma parte de un plan político contra el gobierno. La titular de la Fiscalía de la Nación aseguró que las decisiones de la fiscalía se ciñen a la Constitución y exige respetar la autonomía del ente que representa.
«Rechazo firmemente las acusaciones e insinuaciones de que el Ministerio Público forma parte de un supuesto plan político. Nosotros no estamos a favor ni en contra de nadie. A nosotros solo nos mueve la búsqueda de la verdad y el cumplimiento de la ley. Por todo ello, exhorto, en mi calidad de máxima autoridad del Ministerio Público, que los actores políticos, investigados y no investigados, respeten la autonomía del Ministerio Público», indicó.
“Cada acto de investigación, requerimientos y disposiciones (fiscales) se sustentan en evidencias. Todos somos iguales ante la ley, todos los fiscales respetamos la Constitución”, indicó la fiscal de la Nación.
En conferencia de prensa junto con los fiscales supremos, la titular del Ministerio Público señaló que desde el inicio de su gestión ha asumido la función constitucional de perseguir el delito «caída quien caiga y pese a quien le pese». Asimismo, recordó que la función fiscal demanda «orden y celeridad» en las investigaciones.
En ese sentido, aseguró que es consciente de que las investigaciones fiscales a altos funcionarios en ejercicios del poder ha podría generar “ataques a nuestra institución, a mi persona y a mi familia”.
“He tomado conocimiento de que se orquestan ataques en contra de mi persona y mi familia que solo buscan mellar u obstaculizar las investigaciones fiscales. También hemos sido testigos del ataque a uno de los fiscales que lleva a cabo esta investigación”, manifestó.