La entidad nacional brindó un comunicado en relación a los próximos trabajos de mantenimiento en la pista del aeropuerto
INDECOPI otorgó su pronunciamiento sobre los trabajos de mantenimiento que se realizarán en la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez desde el próximo 29 de agosto.
En dicho contexto, se debe recordar que Lima Airport Partners (LAP) publicó un comunicado en su Twitter oficial para resaltar los trabajos próximos a generarse hasta el 29 de octubre, entre las 2 a.m. y 5 a.m.
Según dicha información, el aeropuerto de la capital estrenará la segunda pista de aterrizaje y una moderna torre de control en el 2025.
#ATENCIÓN?
Sobre los trabajos de mantenimiento que se realizarán en la pista de aterrizaje actual del #JorgeChávez, del 29 de agosto al 29 de octubre de 2022, Lima Airport Partners #LAP precisa lo siguiente:1/4?
.@diariocorreo @Gestionpe @elcomercio_peru @tromepe @infobaeperu— Lima Airport Partners (@LAPJorgeChavez) August 11, 2022
Ante esta situación, el órgano estatal manifestó que dicha actividad no debería atraer inconvenientes en la prestación de servicios de transporte aéreo.
«Dichos trabajos no deberían conllevar inconvenientes en la prestación de los servicios de transporte aéreo. De acuerdo con el marco normativo vigente, deben ser puestos en conocimiento de las aerolíneas y de la Dirección General de Aeronáutica Civil», sostuvo INDECOPI en su comunicado.
Asimismo, el ente fiscalizador instó a las aerolíneas implicadas en la reprogramación de vuelos a brindar una atención al cliente efectiva para solucionar las consultas, o reembolsar el dinero de ser necesario, de todos sus clientes.
«Las aerolíneas deben brindar los canales disponibles y las facilidades para que puedan realizar la reprogramación correspondiente o acceder al reembolso del valor neto del boleto, en caso sea solicitado por el usuario, en tanto la ejecución del vuelo no le resulte útil», destacó.
Por otro lado, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI) también se dirigió a los servicios turísticos de los usuarios e invocó a otorgar facilidades a los consumidores que tenían programadas actividades que podrían no hacerse efectivas en las condiciones producidas por este problema.