Pedro Castillo humilla a la Policía

Obliga a uniformados a amarrarle los zapatos. Mandatario trata como sirvientes a agentes encargados de su seguridad

por | Ago 13, 2022 | Política, Titulares

Obliga a uniformados a amarrarle los zapatos. Mandatario trata como sirvientes a agentes encargados de su seguridad

En una muestra de su desprecio a las fuerzas del orden, el presidente de la República, Pedro Castillo, humilló a la Policía Nacional, al aprovecharse de su alto cargo para obligar a efectivos policiales a amarrarle los zapatos, como si estuviera incapacitado para hacerlo él mismo.

Efectivamente, miembros de la Policía Nacional (PNP) tuvieron que amarrarle los zapatos al presidente de la República, Pedro Castillo, durante su visita a la región San Martín ayer viernes.

En el video que se ha viralizado en las redes sociales se observa primero a Castillo Terrones alzar la pierna derecha y mostrar su zapato a uno de los policías durante su recorrido

De inmediato el agente se agacha y amarra las agujetas del zapato derecho del mandatario. Segundos después apareció otro efectivo del orden que le ata los pasadores del izquierdo.

Mientras todo esto sucedía, los demás efectivos policiales hicieron un cordón de seguridad para evitar que alguien se acerque. Muy cerca se ubicaba la primera dama Lilia Paredes.

En redes sociales generó indignación la escena y muchos ciudadanos criticaron al jefe de Estado.

Durante su recorrido por las calles de San Martín, la gente le gritaba “renuncia corrupto”.

Retirados de la PNP y FF.AA. expresaron su repudio. Militares y policías en retiro criticaron, en redes sociales, la actitud del mandatario, pero también la d ellos policías, por mostrarse serviles ante Castillo, realizando actos que no corresponden al uniforme.

Durante su discurso en San Martín, Pedro Castillo aseguró que “no lo van a quebrar” a pesar de las investigaciones contra él y a su familia, y a la detención preliminar contra su cuñada Yenifer Paredes, eventos que calificó como un “show”.

“¿Saben por qué piden la vacancia, la destitución, la inhabilitación del presidente? No les gusta que un chacrero esté en Palacio, que un campesino esté en Palacio. Ahora hacen su finta pagando millones de soles a personas que hacen una persecución”, comentó.

APUNTE:

La Defensoría del Pueblo consideró que la acción del mandatario “agravia la moral de las fuerzas del orden.


Más recientes

Sporting Cristal perdió ante la UCV y Universitario celebra

Sporting Cristal perdió ante la UCV y Universitario celebra

Universitario de Deportes tiene dos puntos más que Sporting Cristal Sporting Cristal desaprovechó su oportunidad de regresar a la cima del Torneo Apertura al caer 2-1 ante César Vallejo en el estadio Mansiche de Trujillo, correspondiente a la decimotercera fecha de la...

«Chavelita» protege a agresor sexual

«Chavelita» protege a agresor sexual

Lo contrató en su despacho La congresista Isabel Cortez habría protegido un agresor sexual dentro de sus oficinas en el Congreso, a quien le paga con el dinero de todos los peruanos. 'ContraCorriente' reveló que Jimmy Ayme Fernández, ex secretario general del Sitobur,...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial