Gobierno comete obstrucción a la justicia

Anuncian que no entregarán cámaras de seguridad de palacio

por | Ago 13, 2022 | Política, Titulares

Anuncian que no entregarán cámaras de seguridad de palacio

El abogado del presidente Pedro Castillo, Benji Espinoza, descartó que se vayan a entregar los videos de las cámaras de seguridad de Palacio de Gobierno para descartar que Yenifer Paredes haya podido esconderse en estos espacios para evitar su detención.

“No estamos hablando de la casa de cualquier persona, hablamos de Palacio de Gobierno y en palacio hay secretos de Estado. No es que los fiscales tienen derecho a conocer. Si lo hacen, cometen delito grave y pueden acabar destituidos”, manifestó este viernes a Canal N.

Según Benji Espinoza, las veces que los fiscales y policías pudieron ingresar a los espacios de Palacio de Gobierno durante diligencias se debió a que fueron “permisivos”.

La cuñada de Pedro Castillo y criada como su hija, Yenifer Paredes, no fue ubicada en la residencia presidencial luego que se impidiera por más de una hora el ingreso de los fiscales y la policía el pasado martes.

Tras 24 horas en la clandestinidad, Paredes se entregó ante el Ministerio Público para que se cumpla su detención preliminar aprobada por el Poder Judicial por un plazo de 10 días. Al respecto, Benji Espinoza negó que se haya obstaculizado la labor de búsqueda de la investigada en la residencia presidencial al bloquear su ingreso hasta que él como abogado estuviera presente.

 


Más recientes

Ejecutivo insiste falsamente en que se denegó confianza

Ejecutivo insiste falsamente en que se denegó confianza

Buscan cerrar parlamento El saliente ministro de Trabajo, Alejandro Salas, dijo que sí hubo denegación de la cuestión de confianza por parte del Congreso. “Totalmente, el presidente [Pedro Castillo] lo ha dicho en su mensaje a la nación: que se ha denegado la...

Legisladoras de oposición: “Los amigos no se besan en la boca”

Legisladoras de oposición: “Los amigos no se besan en la boca”

Afirman que Chávez mintió descaradamente El video de la Betssy Chávez, en el que aparece besando en la boca a Abel Sotelo, provocó la reacción de diversas parlamentarias, quienes aseguraron que ella mintió “descaradamente”. Una de las congresistas que reaccionó al...

Por Berit Knudsen / Qué opinan empresarios y políticos

Por Berit Knudsen / Qué opinan empresarios y políticos

Recientemente se llevó a cabo la reunión del CADE, en su edición decimosexta, para debatir temas relacionados con el desarrollo empresarial, políticas públicas y crecimiento económico, con “El Perú en emergencia, los peruanos en acción” como tema central y tres ejes...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial