Alianza Para el Progreso avanza en distritos populosos.
El crecimiento constante del candidato de Alianza para el Progreso, Omar Chehade, estaría sustentado en el liderazgo que tienen sus candidatos distritales, que en muchos casos tienen posicionamientos significativos en los distritos de Lima.
Mirando el mapa electoral municipal de Lima, APP está primero en 15 distritos importantes de Lima: Comas con Miguel Saldaña; San Juan de Lurigancho con Juan Navarro; Villa María del Triunfo con Eloy Chávez; Ate Vitarte con Óscar Benavides; Magdalena con Francis Allison; Lurín con Juan Marticorena; Santiago de Surco con Juan Palma; Chorrillos con Fernando Velasco, Miraflores con Manuel Masías; Barranco con Antonio Mezarina, San Juan de Miraflores con Luis Dante Mendieta; Ancón con Felipe Arakaki, Pueblo Libre con Jhonel Leguía y Villa El Salvador con Guido Iñigo.
Estos quince distritos de Lima donde existe una alta preferencia por Alianza Para el Progreso, representan el 50% de la población electoral de Lima Metropolitana y es la que ha empezado progresivamente a mirar al candidato Omar Chehade y lentamente ha empezado a crecer en respaldo popular.
A ello se suma que existen distritos donde el posicionamiento de los candidatos de Alianza Para el Progreso se ubican en un expectante segundo lugar (3 distritos) o en tercer lugar (cinco distritos) que le dan mayor consistencia al candidato.
No hay que olvidar la elección del 2018, donde el candidato que ganó las elecciones, en agosto solo tenía 2% y al final remontó a todos y ganó la elección municipal.