Castillo sí recibió coima de S/ 30 mil

Aparece nuevo colaborador eficaz que ratifica acusación de Pacheco

Aparece nuevo colaborador eficaz que ratifica acusación de Pacheco

Un colaborador eficaz reveló ante la Fiscalía de la Nación detalles sobre la presunta recepción de una coima de S/ 30 mil por parte de Pedro Castillo. La sede de la clínica La Luz, de propiedad de Fermín Silva y allegado al mandatario, habría sido el escenario para estos encuentros, según reveló Latina.

En efecto, las declaraciones del referido personaje abordan el caso Petroperú. En esta oportunidad, alegó que en el mes de setiembre, Castillo Terrones ordenó a Bruno Pacheco hablar con el entonces ministro Iván Merino para que designe a Hugo Chávez como nuevo titular de esta entidad estatal.

“En el caso Petroperú, en el mes de setiembre de 2021, por órdenes del presidente de la República, Pedro Castillo, le indicó a Bruno Pacheco que tenía que comunicarse con el ministro de Energía Y Minas, Iván Merino, para que cumpla la orden que le había otorgado, consistente en nombrar al señor Hugo Chávez Arévalo como presidente de Petroperú,” afirmó.

De acuerdo a lo sostenido por el colaborador con código CE03, el nombramiento de Chávez Arévalo fue promovido por el amigo del dignatario, el empresario Fermín Silva, a cambio de un soborno. Cabe recordar que el exfuncionario admitió en marzo pasado que previo a asumir la dirección de Petroperú, fue entrevistado por Silva Cayatopa.

Posteriormente, luego de haberse efectuado esta contratación, Fermín Silva le hizo llegar dinero en un sobre al jefe de Estado, Pedro Castillo, en retribución al favor que le solicitó.

“Además, quiero acotar que aquel día Bruno Pacheco se encontró con Yober Sánchez (sobrino del empresario) en las instalaciones de la Clínica La Luz, este le llevó con Fermín Silva, quien le entregó un sobre con dinero, aproximadamente 30 mil soles para entregar al presidente de la República, lo cual Bruno Pacheco cumplió”, explicó.

Por ello, según la tesis fiscal, Silva Cayatopa captó a Hugo Chávez y presionó para su designación al frente de Petroperú con el fin de direccionar una millonaria compra de biodiésel a la empresa de Heaven Petroleum Operators (HPO), vinculada a Samir Abudayeh.

Hace unas semanas atrás se reveló que el exsecretario general de Palacio Bruno Pacheco reconoció ante el Ministerio Público que entregó personalmente -en la Casa de Pizarro- el monto de 30 mil soles al presidente Pedro Castillo.


Más recientes

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial