“Actitud de mandatario es reprochable”

Presidenta del congreso:

por | Ago 26, 2022 | Política, Titulares

Presidenta del congreso:

La presidenta del Congreso, se refirió a la solicitud del mandatario Pedro Castillo para que se retire al jefe del Equipo Especial de la PNP, Harvey Colchado, y calificó la misma de “reprochable en todos sus extremos”.

En declaraciones a los periodistas, la titular de ese poder del Estado cuestionó que se adopten “actos de amedrentamiento” contra el coronel PNP y dijo que se solicitará información sobre los motivos que arguye el jefe de Estado.

“Reprochable en todos sus extremos. Las cosas tienen que darse como tienen que darse, el presidente de la República tiene que dar muestras de transparencia, de acciones que estén sujetas a ley. No se pueden adoptar actos de amedrentamiento, aquí lo estamos viendo contra un dirigente sindical y ahora contra Colchado”, expresó.

Por su parte, la congresista Norma Yarrow (Avanza País) le solicitó al comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP), Luis Vera Llerena, un informe sobre las acciones que se tomarán, luego de que la defensa del presidente Pedro Castillo pidiera que Harvey Colchado sea retirado del Equipo Especial de la PNP.

Mediante un oficio, la parlamentaria señaló que realiza este pedido de acuerdo al artículo 69 de reglamento del Congreso para que sepan el modo que van “salvaguardar” el trabajo que realiza este conjunto especial de la Policía.


Más recientes

Por:  Dennis Falvy / ¿Qué es, qué hace y qué hará: ChatGPT?

Por: Dennis Falvy / ¿Qué es, qué hace y qué hará: ChatGPT?

En muchos centros de enseñanza, los profesores han empezado a recibir tareas y ensayos brillantes. Pero no son obra de sus alumnos, sino de ChatGPT, un bot de inteligencia artificial que genera frases y textos a partir de una serie de instrucciones, lo cual plantea...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial