Después de seguir analizando todo lo que va sucediendo en el país día a día entre el Ejecutivo versus el Legislativo, Poder Judicial, FF. AA. y PNP, algunos medios de comunicación y la gran parte de la sociedad entre otros, es increíble deducir, uno contra todos, es decir el sombrero y toda su banda de corruptos frente a la institucionalidad del país, como si todas las instituciones del estado no existieran, salvo ahora la Fiscal de la Nación y las FF. AA. y PNP que han sido bien claros en su proceder, una con su actitud de hacer cumplir la ley como es debido y el otro con la “Operación Patriota”, ambos basados en lo que dispone la Constitución del Perú para defender al pueblo, entonces nos preguntamos, ¿Qué hacen las demás instituciones del país, especialmente el congreso?.
Y es que parece que las actitudes del Ejecutivo liderados por un falso sombrero rodeado de su banda de corruptos, con un asesoramiento extranjero que defienden los intereses del comunismo moderno con la intención de apoderarse del Perú y todas sus riquezas, le vienen ganando la iniciativa al legislativo que parece estar atado de pies y manos, a pesar de que algunos de sus miembros conocen bien los principios esenciales para ganar una guerra cualquiera que sea la índole de ésta, política, económica, social, militar etc., como son “la oportunidad y la sorpresa” y no actúan, a pesar de haberse ya presentado varias ocasiones donde se pudo actuar con decisión y en base a la constitución para obtener los resultados que la sociedad en general viene esperando hace más de un año.
Entonces, ¿Qué estamos esperando? ¿Y ahora qué hacemos?, seguir esperando a que el legislativo actúe, mientras el país se cae a pedazos, la economía se desgaste más, el agro termine de colapsar, la minería se siga degradando o esperar a que el impredecible Antauro Humala lidere un partido político y tome la iniciativa en dar y ejecutar soluciones y se gane al pueblo desesperado por ver y sentir que al fin alguien se preocupa por él para resolver sus problemas a corto plazo.
Y más ahora con un nuevo ministro de Defensa de facción comunista, de dudosa conducta, militante de Perú Libre, puesto para neutralizar la posición y acción de las FF. AA. y PNP, podremos apreciar lo que promueva éste por orden del sombrero con la anuencia de sus asesores y otros para agravar la situación.
Esperemos entonces que la fiscal de la Nación, se mantenga firme en la lucha que ha iniciado contra la corrupción y siga actuando como hasta ahora y que las FF. AA. y PNP sigan siendo la esperanza del Perú y sean estoicos en su accionar para salvar a la patria ante una posible situación de confrontación civil que se avecina y que a todas luces es el deseo del ejecutivo para lograr sus fines y quedarse en el poder.
¿Y ahora que hacemos?… es lo que debería preguntarse el Congreso y tomar acción inmediata en vacar o suspender y/o inhabilitar al sombrero, antes que sea demasiado tarde, estamos avisados.
(*) Teniente General FAP en retiro