Empresa inició el cobro de nueva tarifa desde el domingo
La Municipalidad de Lima (MML) informó que ha iniciado una serie de medidas para cancelar el nuevo tarifario de peajes establecido por la Empresa Concesionaria Línea Amarilla SAC (Lamsac). Incluso el contrato de concesión podría ser cancelado.
“Al ver que el usuario viene pagando el incremento injusto, la MML se verá obligada a aplicar las penalidades contractuales establecidas en el capítulo 15 y 16 del contrato de concesión y que podrían incluso generar la caducidad de la concesión o terminación unilateral del contrato”, dijo Ricardo Rodríguez, procurador de la comuna limeña.
En nota informativa de la comuna, Rodríguez señaló que la MML interpondrá unas medidas cautelares para lograr la suspensión del incremento que se ha realizado para que la tarifa pase de S/5,30 a S/5,70. Rige en casetas de peaje de Vía de Evitamiento y del túnel de Línea Amarilla.
La comuna limeña rechazó este incremento pese a que el contrato de concesión establece que cada año la empresa podría solicitar el alza del peaje de acuerdo al factor de inflación anual.
Para la empresa se trata de un reajuste de tarifa acorde al contrato de concesión firmado en el 2009. De esta manera, según Lamsac, se ayudará al mantenimiento de obras, infraestructura y a otras inversiones.
Algunos usuarios quedaron sorprendidos este domingo por este incremento que recién fue anunciado el jueves. Consideraron injusto que se eleve S/0,40 sobre el monto anterior.