Viceministro de Transportes fue hallado culpable de negociación incompatible
El Poder Judicial condenó a 6 años de prisión al actual viceministro de Transportes, Luis César Rivera Pérez, por el delito de negociación incompatible cuando trabajó como gerente central de Aeropuertos de la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac).
Según el fallo del Primer Juzgado Penal Unipersonal Permanente de la Corte Superior de Justicia Del Callao, el funcionario se interesó en contratar los servicios de seguridad de dos empresas para el aeropuerto Juan Velazco Astete y la estación de radar Acopia Grande de Cusco, cuando ejercía dicho cargo.
También recibieron la misma pena el exgerente general de Corpac, Dhenis Gamth Cabrera Garrido; el administrador del aeropuerto de Cusco, Carlos Enrique Huaroto Gerónimo; el jefe de equipo de administración del aeropuerto, Jorge Antonio Herrera Alcocer; y el gerente de seguridad del aeropuerto, José Antonio Custodio Cáceres Montanchez.
Por su parte, el gerente general de la empresa World Security and Services S.A.C., Emilo Huamán Pérez, y el representante legal de Walkers Protection S.A.C., Henrry Smith Achaca Vergaray, fueron sentenciados en su calidad de cómplices.