En la actualidad, establecer una página web para una marca o empresa es la base de cualquier presencia en el mundo digital. Sin embargo, el esfuerzo de crearla es inútil si la audiencia no logra encontrarla en la red. Para ello, la agencia SEO explica los elementos más importantes en la optimización de motores de búsqueda y algunas estrategias en el proceso.
Existe un gran riesgo de ser invisible en la era virtual, por lo que resulta imprescindible hacer que Google funcione a nuestro favor. En ese sentido, SEO (Search Engine Optimization por sus siglas en inglés) ayuda a mejorar el posicionamiento de nuestra web en buscadores de internet gracias a un conjunto de técnicas y métodos no tan complejos de desarrollar.
Conoce los cinco elementos a considerar
Uno de los elementos más poderosos de SEO es la investigación, ya que permite comprender el mercado, clientes y competencia para buscar oportunidades y amenazas dentro de la empresa.
En otras palabras, una investigación en profundidad ayuda a encontrar los temas no tan populares, pero relevantes en nuestra sociedad; y puntualiza la manera en la que nuestro público objetivo busca nuestra marca o producto.
El segundo elemento que juega un rol crucial en SEO es el contenido, el cual beneficiará a nuestro sitio web en niveles diferentes. En primera instancia, el contenido es el mejor lugar para utilizar las palabras clave, ya que incluir términos o frases estratégicamente ayudará a ser uno de los lugares más buscados en la red.
Con ello, se debe recordar que el objetivo principal del contenido es aportar valor a la audiencia, ya que podría atraer a la gente, generar backlinks y aumentar el tiempo que los usuarios visitan nuestro sitio web.
El tercer elemento importante en SEO es el backlink o enlace de retorno, ya que se encarga de direccionar a nuestra página web desde otros sitios en internet para generar un mayor tráfico, siendo un indicador potencial de que nuestro contenido es de gran calidad.
Para lograr el espléndido link building (construcción de enlaces), la creatividad de nuestro sitio deberá incluir la correcta redacción de artículos investigados y atractivos, entradas con información de interés, infografías bien diseñadas u otros que contribuyan significativamente a los usuarios y sean difícil de encontrar en las demás páginas web.
Por otro lado, las redes sociales pueden considerarse dentro del cuarto elemento del SEO gracias a su poder para difundir y mover masas en corto, mediano y largo plazo.
Gracias al desarrollo de la tecnología, las personas pasan cada vez más tempo en sus dispositivos esperando encontrar algo interesante, por lo que las redes sociales son el espacio oportuno para lanzar campañas de marketing, llegar al público objetivo y ganar reconocimiento.
Finalmente, la imagen de marca es considerada como el quinto elemento en SEO debido a que fomenta la creación de audiencias, la fidelización y el establecimiento de vínculos entre empresas y usuarios.
Asimismo, es necesario precisar que a estos cinco elementos podríamos añadir también el uso de long tail ya que este mecanismo cumple un rol importante debido a que permite explotar el tráfico de búsqueda de palabras claves teniendo como meta aumentar las posibilidades de conversiones en el SEO.
Con todo esto, no cabe duda que SEO es indispensable en la construcción de la credibilidad de un sitio web, ya que no solo aporta en la rentabilización de una página, sino que ayuda a la visibilidad en el mundo virtual.